Por: Matías Costello | @MatiasCostello3
En una nueva fecha de la Liga Nacional, el puntero, Quimsa, mantuvo su invicto en condición de local y, esta vez, derrotó a Platense por 102 a 77, en un encuentro en el que demostró su gran jerarquía y poder ofensivo. El máximo anotador de la noche fue el cubano Ysmael Romero Fernández, quien anotó 31 puntos, y lo siguieron Tavario Miller y Miguel Ruíz, con 20.
El Estadio Ciudad de Santiago se convirtió, durante este torneo, en una gran fortaleza para el local, y la misma no iba a dejar de serlo anoche frente a Platense. El combinado local comenzó el encuentro siendo muy superior ante su rival, con una estupenda actuación, desde el arranque, del goleador de la noche, Ysmael Romero Fernández, que le dio la primera ventaja a su equipo en los primeros minutos (6-0). Por el lado de Platense hubo, como en sus últimos encuentros, grandes problemas con la efectividad en el aro rival, pero fue Facundo Vázquez quien se encargó de manejar el juego de la visita, lo que permitió el emparejamiento parcial del juego, y una mínima ventaja a mitad del cuarto (8-10). Tras la mejoría en Platense, los dirigidos por Sebastián González demostraron su gran jerarquía para revertir el resultado y lograr cerrar esta primera etapa con una diferencia de siete puntos a su favor (19-12).
En el segundo período, el partido se tornó más peleado. En el arranque, la visita comenzó mejor y con la continuidad de un buen partido realizado por el joven Vázquez, Platense logró colocarse a tan solo dos puntos de Quimsa (20-18). La salida de la pista del mejor jugador del Calamar hasta el momento fue cuando La Fusión logró volver a imponer su juego y colocarse a once puntos de su rival (35-24). En los minutos finales de la primera mitad, se hizo importante la presencia de Brandon Robinson en la cancha para continuar alargando la distancia entre ambos conjuntos, que llegó a ser de 15 en esta parte (43-28). Sobre el cierre, los intentos de la visita de no perderle pisada a su rival a través de Alejandro Diez y su goleador, Miguel Ruíz, llevaron a que el cuarto culmine con el local arriba por once (45-34).
La segunda mitad del juego fue el momento en donde Quimsa logró imponer aún más su juego y logró sacar una ventaja prácticamente imposible de remontar para la visita. Durante la primera mitad, tanto Robinson como Romero Fernández tuvieron una actuación formidable ante un Platense muy endeble en defensa, que intentaba no quedarse atrás con ataques liderados por el venezolano Ruíz, pero que, de igual manera, cayó momentáneamente por quince puntos (63-48). Con el correr de los minutos, Marcos Saglietti se hizo importante en las ofensivas pero no lograron parar a un equipo local que fue muy efectivo y convirtió 32 puntos en el cuarto, lo que le permitió llegar al final con una diferencia de 20 (77-57).
En el cuarto final, el juego se puso más parejo. La tranquilidad de una buena ventaja conllevó a un juego distinto por parte del local, que culminó en la pista con todos jugadores del banquillo. El equipo visitante intentó, mediante los esfuerzos de Pablo Bruna y Ruiz, no quedar tan abajo en el marcador pero el gran problema a la hora de convertir se hizo notar y marcó la mayor diferencia entre ambos a falta de 30 de segundos, la cual fue de 27 puntos (102-75). El partido culminó con una importante distancia entre ambos, bien marcada por el juego, efectividad y jerarquía que existe y diferencia a los dos (102-77).
En la próxima fecha, Platense intentará recuperarse de sus dos derrotas en fila, frente a Olímpico en La Banda, el martes 11 de febrero a las 22; mientras que Quimsa viajará a Concordia para visitar a Estudiantes el miércoles 12, a las 21.30.
SÍNTESIS:
QUIMSA (102): Juan Brussino 9, Leonardo Mainoldi 8, Brandon Robinson 17, Ysmael Romero Fernández 31, Mauro Cosolito 2 (FI); Emiliano Toretta 3, Francisco Conradi 0, Iván Gramajo 3, Sebastián Lugo 2, Nicolás Copello 5, Tavario Miller 20, Kevin Rubio Romero 2. Entrenador: Sebastián González.
PLATENSE (77): Alejandro Diez 8, Lucas Goldenberg 6, Marcos Saglietti 10, Miguel Ruíz González 20, Facundo Vázquez 16 (FI); Daniel Percy Dingle 7, Brandon Szlaien 0, Federico Copes 0, Pablo Bruna 8, Néstor López Allebrandt 2. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 19-12; 26-22 (45-34); 32-23 (77-57); 25-20 (102-77).
Árbitros: Pablo Estévez – Leandro Lezcano – Sebastián Vasallo.
Estadio: Polideportivo Ciudad de Santiago (Santiago del Estero Capital).