Quilmes y Sacachispas se vieron por vez primera con un empate

Foto: Prensa Quilmes

Por: Marcelo Patroncini | marzo 12, 2022


El Lila estuvo acostumbrado a jugar mucho tiempo en la menor de las categorías mientras que el Cervecero ha sido hasta campeón de Primera División en el fútbol argentino. El destino de este deporte hizo que ambos tuvieran su primer encuentro oficial entre sí este sábado 12 de marzo por la tarde y ambos entregaron un entretenido 1 a 1 en el estadio Centenario.

Las emociones llegaron en el segundo período. Quilmes logró ponerse en ventaja a los 19 minutos del complemento cuando Sacachispas esperaba con marca personal un tiro de esquina desde la banda izquierda. Lo que no se percató la escuadra de Leonardo Lemos fue la entrada a la carrera de Pier Barrios. El cordobés, con pasado en Ferro y Gimnasia de Jujuy, metió un frentazo que se tornó inatajable para César Atamañuk.

Los locales parecían tener controlado el asunto que los llevaba a ubicarse provisoriamente a cuatro puntos de la cima. No obstante, cuando todo se terminaba, Sebastián Carruega robó una pelota en campo propio. El ex Almirante Brown quiso seguir con el esférico pero un compañero suyo, Alan Sombra, se adueñó de la redonda y con total valentía encaró para el arco de Martin Perafán. Así, el recientemente ingresado corrió con pelota dominada durante 35 metros y metió un derechazo desde afuera que se guardó contra el caño izquierdo del otrora portero de Douglas Haig de Pergamino.

Sacachispas, que sigue sin ganar en el campeonato, cosechó un nuevo empate histórico como el que había logrado con Alvarado en el debut, con Deportivo Maipú en Villa Soldati, o ante Nueva Chicago en Mataderos. La frustración fue de Quilmes que no logró un resultado esperado y tuvo que conformarse con el 1 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente