Quilmes 1 - Guillermo Brown (Pto. Madryn) 0

Quilmes volvió al triunfo frente Guillermo Brown

Foto: @qacoficial

Por: Lautaro Romano | mayo 2, 2022


El Cervecero venció 1-0 a La Banda y cortó la sequía en ocho partidos. Federico González fue el autor del único tanto del encuentro.

Las cosas se estaban complicando en Quilmes. Es verdad que no ganaba hace ocho partidos en la Primera Nacional, pero tampoco perdía, porque había empatado en siete de esos encuentros. Sin embargo, la posición en la tabla llamaba mucho la atención, más al tratarse de un equipo que siempre es protagonista para pelear por el ascenso. Por eso, en el Centenario Ciudad de Quilmes, se vivió un desahogo luego del triunfo ante Guillermo Brown,

No había comenzado bien el Cervecero en el duelo. Le costaba tener fluidez en el juego y le quedaba muy lejos el arco defendido por Facundo Perrone. En cambio, La Banda era más vertical. Pisó un par de veces el área rival, pero falló en el último toque. La más clara la tuvo Agustín Colazo, que enganchó para su derecha con la marca de Federico Tévez para sacar el remate y Matías Budiño tapó justo a tiempo.

Pero tras el entretiempo, el local cambió la cara y en la primera que tuvo golpeó. Martín Ortega mandó un gran centro para la llegada de Federico González que, sin marca, definió de primera para romper el cero. Con el correr de los minutos, fue retrocediendo para mantener la mínima ventaja que había conseguido. El conjunto de Puerto Madryn no demostró lo bueno de la primera etapa y se desinfló. Salvo por un disparo de Esteban Obregón que tapó el arquero, no generó más peligro.

Quilmes regresó al triunfo y de a poco va despejando las dudas que lo rodean. Guillermo Brown alcanzó los seis partidos sin ganar y va descendiendo en la tabla.



1 - 0


6' ST Federico González (Q)

Mario Ejarque

Quilmes llevaba ocho partidos sin ganar en el certamen (siete empates y una derrota)

Centenario Ciudad de Quilmes



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente