Emanuel Trípodi tiene una historia intensa con Quilmes. Dos ascensos en una institución no es fácil de alcanzar pero el arquero no se conforma y va por otro. El 1 firmó su contrato con el Cervecero, defenderá por tercera vez el arco del Centenario y será un refuerzo de peso para encarar el Nacional B. El oriundo de Comodoro Rivadavia llega proveniente de Chacarita con una gran campaña que depositó al Tricolor a la Primera División.
Las temporadas 2009/2010 y 2011/1012 son los mejores recuerdos del portero en la institución con dos estrellas a pesar del descenso de Primera en la 2010/2011. Después de su despedida del QAC, el guardametas pasó por Boca Juniors, Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors y el Funebrero sumado a los comienzos en Unión de Santa Fe y la Comisión de Actividades Infantiles.
La llegada de Trípodi se convirtió en la incorporación número 13 de los dirigidos por Lucas Nardi. l resto son Federico Álvarez (Belgrano de Córdoba), Tobías Albarracín (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Matías Mansilla (Rosario Central), Román Strada (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Braian Lluy (Asteras Tripolis FC de Grecia), Juan Larrea (Cañuelas), Alejandro Furia (Plaza Colonia de Uruguay), Miguel Caneo (Boyacá Chicó de Colombia), Augusto Max (Juventud Unida de Gualeguaychú), Nicolás Castro (Crucero del Norte), Felipe Cadenazzi (Atlético Paraná) y Matías Nouet (Defensores de Villa Ramallo).
El objetivo de Quilmes está claro con los refuerzos que llegaron a la calle Vicente López. El Ascenso es el camino a transitar durante esta dura temporada en el Nacional B.