Quilmes vivió una tarde democrática en su sede de Guido y Paz y Marcelo Calello alzó los brazos para celebrar su nombramiento como nuevo presidente representando al Nuevo Frente Generacional Cervecero. El triunfo fue aplastante sobre el «oficialismo» por 2770 votos (77,63 %) a 792 (22,19%) de Leonardo Etchelecú por la Lista Blanca. Así la victoria acaba con tres décadas de gobierno azul y blanco y desplaza a Anibal Fernández, Andrés Meiszner, Carlos Coloma y cía, ganadores de las últimas elecciones en 2013.
El establecimiento fue una verdadera fiesta cívica con una constante visita de sus hinchas desde temprano para acercar su voto a las mesas. 3568 personas se hicieron presentes en la elección y dejaron un récord para la historia de la institución en los últimos treinta años. El gran triunfo «celeste» no sólo estuvo en la determinación del presidente sino también en la cantidad de representantes en la próxima Comisión Directiva. La lista «oficialista» llegó a duras penas a la minoría con su escaso 22,19%.
Se empieza a respirar otro aire en el club y los datos no mienten: El FGC (Frente Generacional Cervecero) ganó en los números de todas las mesas habilitadas para votar y dejó en claro la tendencia que se esperaba en los últimos meses sobre una clara victoria celeste. Marcelo Calello es el nuevo presidente del Quilmes Atlético Club y bien ganado lo tiene. Sus socios eligieron.