QUILMES: «SIEMPRE ES LINDO JUGAR CONTRA ESTUDIANTES»

El Cervecero quiere seguir su racha invicta de diez partidos y deberá medirse, nada más y nada menos, que ante un viejo conocido como el Pincharrata. Fue la escuadra platense la única que lo llevó a perder, aunque haya sido por penales, en este último tiempo cuando el León dejó fuera de la Copa Argentina al Quilmes Atlético Club. Sebastián Romero, emblema de este equipo y muy ligado a Gimnasia y Esgrima La Plata, habló sobre el presente de su conjunto, elogió al plantel y no esquivó la respuesta al referirse a la contienda que se avecina contra Estudiantes. Vermouth Deportivo conversó con «Chirola» que amablemente deslizó las virtudes que posicionan al conjunto del sur bonaerense en un buen lugar en la tabla de posiciones.

Vermouth Deportivo: Mucho se habló de la llegada de Facundo Sava pero también hay un mérito del plantel para levantar cabeza. ¿Podría decirse que también el fixture le fue más difícil en el comienzo que ahora?
Sebastián Romero: Creo que todos los partidos son difíciles y en esta etapa también tuvimos partidos muy difíciles, contra equipos muy importantes, y lo supimos sacar adelante. En la primera etapa con Julio (Falcioni) hicimos todo para tener este presente y no se pudo dar. Intentamos, trabajamos día a día para poder lograrlo y en ese momento no fue lo mejor de nosotros en el tema puntuación. Después con la llegada del «Colo» (Facundo Sava) el equipo fue levantando muchísimo a medida que se fueron dando los resultados y eso hace que la confianza de cada uno, y del equipo, vaya levantando. Esa es la clave del momento que estamos viviendo hoy.
VD: Desde Walter Benítez cuidando el cero en su arco hasta Claudio Bieler afilado en ofensiva, realmente se ve un Quilmes compacto y seguro de lo que hace. ¿Se sienten un verdadero equipo en todo el campo de juego?
SR: El equipo está bien en todas sus líneas, está siendo un equipo duro para todos los rivales y nosotros nos sentimos cómodos adentro del campo de juego. Eso es importantísimo para cuando te toca salir a la cancha porque nosotros nos miramos y sabemos que estamos bien y que podemos afrontar el partido. Tenemos en la cabeza que el partido lo podemos ganar y lo podemos sacar adelante, cosa que en otro momento. Hay que aprovechar este momento porque el equipo está pasando un buen momento, hay muchos jugadores que están en un nivel muy alto y no me refiero solo a los que juegan. Muchas veces han ingresado quienes no venían jugando y rindieron de la misma forma. Y creo que para hacer una campaña buena es importantísimo que todos estemos bien. Se está dando eso y hace mucho que no vivíamos este presente.
VD: Se viene Estudiantes de La Plata, un rival que conocés muy bien por tu historia y al que también le has convertido en algunas ocasiones. ¿Es especial jugar contra ellos?
SR: Para nosotros es un partido difícil porque los dos estamos cerca en la tabla. Tanto ellos como nosotros peleamos por entrar a la liguilla pre Libertadores, por ahí ellos están más cerca y nosotros tendríamos que ganar los tres partidos y depender de otros resultados. Siempre es lindo jugar contra Estudiantes, en mi caso porque yo nací en la vereda de enfrente, en Gimnasia, y qué voy a explicar. Siempre que uno tiene enfrente al rival que enfrentó desde chiquito es lindo. Hoy me toca estar en Quilmes que se hizo una rivalidad también con Estudiantes y eso suma a todo lo que vengo diciendo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web