QUILMES: PUSO PARA LA CERVEZA

Luego de una huelga por falta de pago, el plantel de Quilmes comenzó su pretemporada de cara a la segunda mitad del campeonato local.

Lamentablemente, es moneda corriente por estos días hablar de la crisis económica que atraviesan las distintas instituciones del fútbol argentino. Esto, sumado a los problemas en AFA, crea uno de los peores momentos en la historia del deporte preferido nacional.
Hace rato que Quilmes se ve envuelto en momentos caóticos en cuanto a sus finanzas. Hace un tiempo, en pleno torneo, los jugadores dejaron de presentarse a entrenar por las deudas contraídas desde la dirigencia.

Finalmente, el equipo dirigido por Alfredo Grelak, aceptó una oferta del presidente Marcelo Calello. La misma se encarga de abonar por completo la deuda salarial del mes de octubre y adelantar un 30% el mes de noviembre.
De esta forma, los jugadores decidieron comenzar con la pretemporada y están a las ordenes del entrenador desde el lunes. Ayer viajaron a Mar del Plata, donde comenzaron con la parte mas exhaustiva de los entrenamientos.

En cuanto a las altas y bajas en el plantel, son varios los que han abandonado el club: Leonardo Marinucci volverá a Estudiantes, mientras que otros han sido comunicados que no serán tenidos en cuenta por el director técnico. Tales son los casos de Fernando De la Fuente, Juan Martínez Trejo, Cristian García, Lucas Giovini y Eduardo Buruchaga.
Quien podría sumarse es Ezequiel Bonifacio, lateral derecho de Gimnasia.