Por Walter Silva – @WalFSilva10
Boca Juniors venció, en condición de visitante, a Quilmes de Mar del Plata por 77 a 68 una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi. Adrián Boccia fue la figura del juego con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias mientras que Jasiel Rivero fue el máximo anotador con 20 puntos.
El primer cuarto comenzó con una pequeña ventaja de 4 para la visita que luego Morales se encargó de reducir con un triple y superar con un doble. Desde allí se jugó el punto por punto. Entre Morales y Ortiz se encargaron de la arremetida “tricolor” mientras que, para el Xeneize, Boccia y Rivero fueron sus principales estandartes. Llegando al final del chico, fue Quilmes quien pudo conseguir una diferencia de 4, gracias al aporte de Bolivar y Vasirani, y cerró el cuarto por 20-16.
En el segundo período, el dueño de casa sacó 8 (24-16) gracias a dos conversiones de Maciel y Vasirani pero Gargallo cortó esa racha con 5 puntos (un triple y un doble) que puso a la visita a 3 (24-21). Inmediatamente Vasirani volvió a encestar una bandeja y allí comenzó nuevamente el contrapunto entre ambos juegos. Hasta que a mitad del juego, los de Narvarte dieron vuelta el tanteador por 6 (30-36) gracias a un parcial de 11-0. Desde allí hasta el final, los pibes Fernández y de la Fuente y el extranjero Frazier consiguieron puntos que evitaron el despegue rival. La primera mitad terminó 37-38.
Al volver del descanso largo, las defensas fueron las protagonistas de los primeros cinco minutos del cuarto, ambos equipos forzaron los ataques rivales y provocaron errores y pérdidas. Ese ritmo mantuvo el tablero inmóvil hasta que Konsztadt sumó desde la línea y, por la misma vía, Gargallo empató el juego en 43. El golpe por golpe volvió a hacerse presente, siendo Quilmes el que le sacó mayor provecho hasta que el ingreso de Graterol -quien hizo su debut en la Liga- y de Sandes le brindó a Boca el goleo que los acercó en el resultado. El chico finalizó 52 a 50.
El último período también fue punto por punto: Quilmes anotó, Boca respondió. Este ritmo se mantuvo hasta que el Xeneize sacó un parcias de 14-0 y pasó al frente por 9 (61-70). De la Fuente rompió esa racha pero, acto seguido, Rivero clavó un triple que puso el tablero a 10 cuando faltaban menos de tres minutos. El juego quedó sentenciado. Lo que siguió fue un ida y vuelta que ayudó a aumentar el goleo y el resultado final marcó 68 a 77 para el azul y oro.
Jasiel Rivero fue el goleador del encuentro con 20 puntos y la figura fue Adrián Boccia con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración. Por el lado del local, Sebastián Morales firmó 17 unidades.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
QUILMES (68): Winsome Frazier 2, Sebastián Morales 17, Lucas Ortiz 12, Richard Jackson 3, Víctor Fernández 7 (FI); Juan de la Fuente 8, Maximiliano Maciel 2, Mateo Bolivar 5, Eduardo Vasirani 12, Agustín Lecona 0; Darío Skidelky y Lucas Núñez no jugaron. Entrenador: Javier Bianchelli.
BOCA JUNIORS (77): Alejandro Konszadt 1, Eric Flor 8, Adrián Boccia 13, Jasiel Rivero 20, Roquez Johnson 12 (FI); Lucas Gargallo 7, Tomás Cavallero 1, Bruno Sansimoni 0, Matías Sandes 11, Windi Graterol 2; Agustín Facello y Agustín Barreiro no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.
Parciales: 20-16; 17-22 (37-38); 15-12 (52-50); 16-27 (68-77).
Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)