Quilmes comenzó con el pie derecho la segunda ronda de la Liga Argentina al imponerse en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata ante Tomás de Rocamora por 96-91. Alvaro Merlo, con 17 puntos, y Gregorio Eseverri, con 14 y 9 rebotes, fueron los más destacados del Cervecero.
En el inicio de la segunda ronda para la Liga Argentina de Basquet, Quilmes actuaba de local ante Tomás de Rocamora en el Polideportivo Islas Malvinas. El Cervecero había llegado a esta instancia con récord de 7-5 mientras que el Rojo con 5-7.
El inicio del juego resultó cambiante. Quilmes se adelantó con parcial de 7-0, Rocamora acortó hast ponerse 9-7 y 11-10 y luego el local sacó una luz de ventaja para concluir los primeros 10 minutos adelante en el marcador por 25-16, cerrando con un gran triple del Colo Skidelsky sobre la chicharra.
En el segundo, el equipo de Gelpi parecía dominar con tranquilidad en el marcador poniéndose con 9 de ventaja a falta de 5 minutos para el descanso. Sin embargo, los entrerrianos cambiaron radicalmente su imagen consiguiendo 17 puntos contra uno del rival, cerrando el cuarto por 17-33 para aventajar por 42-49.
A la vuelta de vestuarios, Quilmes comenzaría a acortar con los triples de Merchant y Merlo y los dobles de Reinick y Pelorosso, igualando las acciones en 54, para luego pasar al mando con un tiro de larga distancia de Eseverri. En los últimos minutos, fueron palo a palo cambiando repetidas veces el liderazgo hasta entrar al último periodo con resultado de 73-71.
La primera mitad del cuarto decisivo estuvo en la misma sintonía que el cierre del tercero. El resultado comenzaría a volcarse en favor del Cervecero con un triple de Merchant, cuatro puntos aportados desde la línea por Pelorosso y Merchant y un triple de Maciel, logrando 10 de distancia a falta de solamente 1:40. Rocamora intentó acortar de manera desesperada pero no pudo, el reloj corrió y la victoria quedó en las manos de Quilmes.
Así, los marplatenses comienzan con el pie derecho en esta segunda ronda y buscarán extender su buen momento cuando reciban, el próximo jueves, a Deportivo Viedma; los entrerrianos, por su lado, volverán a la acción el día miércoles como visitantes de Estudiantes de Olavarría.
Síntesis:
Quilmes (96): Pelorosso (9), Eseverri (14), Merchant (10), Merlo (17), Reinick (12), Skidelsky (7), De la Fuente (12), Germano (0), Lecona (0), Catani (6), Maciel (9), Martín (0). DT: Gelpi.
Rocamora (91): Gutierrez (5), Jelks (20), Bergel (6), Catalín (9), Caire (2), Gonzalez (0), Impini (6), Gerbaudo (12), Mas Delfino (17), Romero (14). DT: Varas.