QUILMES (MAR DEL PLATA) 75 (1) – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 78 (1): SERIE IGUALADA

Gentileza Marcos Aramburu.

Por: Azul Garay | julio 23, 2021


Villa Mitre consiguió un buen triunfo ante el cervecero que le permitió igualar la serie final de la Conferencia Sur, que deberá definirse este domingo.

El juego comenzó con Quilmes complicado en el ataque estacionado debido a la defensa en zona de Villa Mitre, que en el otro costado se abasteció de las conversiones de Harina. Sin embargo, la efectividad del tiro perimetral de Facundo Gago y una gran defensa individual le permitió al cervecero comenzar a acomodarse en el juego y pasar al frente. Sobre el final del cuarto, los bahienses lograron unas buenas acciones para acercarse 20-17.

Los dirigidos por Lisandro De Tomasi ingresaron con una gran actitud al segundo período, y a partir de una mejor defensa y un abanico de variantes ofensivas, lograron revertir la situación nuevamente. El goleo de Ramiro Heinrich y Franco Amigo, sumados al buen ingreso de Nicolás Sánchez, fueron determinantes en el conjunto bahiense, que se fue arriba al entretiempo por 34-37.

Al regresar del descanso largo, el juego se dio en su mayoría punto por punto. Se pudo ver una gran intensidad, mientras ambos equipos corrieron constantemente la cancha y tuvieron un goleo repartido. Sin embargo, de manos de Leandro Cecchi y José Gutiérrez, Villa Mitre tuvo un buen pasaje sobre el final del cuarto para despegarse, por 50-57 de cara al último período.

En el comienzo del último parcial, fue el cervecero el que ingresó con más intensidad, recuperando balones y encontrando a Tirrel Brown II cerca del aro, para pasar nuevamente al frente. Minutos más tarde, llegó la reacción de los del sur de Buenos Aires, que con la continuidad del gran partido de Gutiérrez llegó a sacar la máxima del juego. Sobre el final, la aparición de Gago en ambos costados de la cancha le permitió a Quilmes llegar con vida al cierre, pero Villa Mitre fue más efectivo desde la línea que su rival y acabó por llevarse el juego por 78 a 75.

Gentileza Marcos Aramburu.

José Gutiérrez fue la figura del encuentro con 24 unidades, mientras que del otro lado no alcanzaron las 24 unidades y 7 rebotes de Facundo Gago.

De esta manera, Villa Mitre logró igualar la serie, que se definirá el domingo a las 19.

SÍNTESIS:

QUILMES (75): Raúl Pelorosso 5, Facundo Gago 24, Jefrey Merchant 12, Tirrel Brown 14, Luciano Ortiz 10 (FI); Blake Marquardt 6, Ernesto Skidelsky 0, Alejandro Reinick 4; Francisco Arraiz, Nicolás García, Tomas Nally y Agustín Ecker no ingresaron. Entrenador: Manuel Gelpi.

VILLA MITRE (78): José Gutiérrez 24, Juan Bollo Suárez 6, Franco Amigo 12, Federico Harina 13, Ramiro Heinrich 10 (FI); Nicolás Sánchez 4, Jano Martínez 0, Leandro Cecchi 9; Iván Gómez, Julián Kloster, Ignacio Alem y Alan Prost no ingresaron. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 20-17, 14-20 (34-37); 16-20 (50-57), 25-21 (75-78).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Sebastián Moncloba – José Domínguez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente