Quilmes 2 - Tigre 1

Quilmes le dio un duro golpe a los sueños de Tigre en el sur

Foto: Prensa Quilmes Atlético Club

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 14, 2021


El Cervecero le frustró al Matador su sueño de llegar a la cima previo a tener su fecha libre. En el cierre de la jornada 25 de la Primera Nacional, el Decano se impuso por 2 a 1 con goles de Julián Bonetto y Pier Barrios para acomodarse dentro de los puestos de playoffs y también ilusionarse con el regreso a Primera División.

Dos equipos con título en la elite se vieron las caras y dejaron la piel en la cancha. Quilmes se hizo fuerte en el Estadio Centenario y cosechó tres unidades que no sólo volcaron felicidad en los dirigidos por Facundo Sava sino que también se celebró, con puño cerrado, en el plantel de Almirante Brown que quedó como único líder de la zona.

Pasado el cuarto de hora inicial, el dueño de casa abrió la cuenta. Mariano Pavone lo tuvo de cabeza pero al ex Racing y Vélez se lo sacaron en la línea. Sin embargo la caprichosa quedó servida en la puerta del área chica y Bonetto la empujó para estampar el 1 a 0.

De ahí en adelante el partido ganó en roces, en discusiones, en peleas. En el arranque de la complementaria, el Cervecero se quedó con diez hombres por la doble amarilla que vio Rodrigo Moreira. Esa ventaja la aprovechó el Matador que igualó el pleito a los 15 minutos del segundo tiempo con un bombazo de Lucas Menossi que se tornó inatajable para Rodrigo Saracho. No obstante, el Decano no se guardó nada y le jugó de igual a igual al elenco de Victoria. Y el premio lo obtuvo a diez del cierre en una pelota parada que Abel Luciatti despejó a medias. El cabezazo del ex Platense fue a los pies de Barrios que, de volea, sacó un derechazo violento para desatar la locura en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Quilmes, con mucho amor propio y en una batalla futbolística, derrotó por 2 a 1 a Tigre que se quedó con las ganas de seguir en la cima junto a Almirante Brown. Y la realidad es que los tres elencos metropolitanos darán pelea hasta las últimas consecuencias en pos de lograr el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.



2 - 1


18´PT Julián Bonetto (Q), 15´ST Lucas Menossi (T), y 35´ST Pier Barrios (Q)

Hernán Mastrángelo

Quilmes lleva cuatro fechas sin derrotas como local (3 triunfos y un empate)

Estadio Centenario



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente