Quilmes gozó en los penales ante Deportivo Morón y pasó a las semifinales de la Primera Nacional

Los penales definieron el segundo clasificado a las semifinales de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera. Después de una igualdad por 1-1 en el estadio Centenario (la ida salió 2-2), Quilmes derrotó por 5-4 en las penas máximas ante un Deportivo Morón que mereció mejor suerte en los noventa minutos y se quedó sin nada. El Cervecero espera por los otros resultados para conocer su rival en la siguiente instancia.

El primer tiempo no entregó demasiadas emociones. El local pateó una vez al arco y convirtió a través de un tiro libre de Emanuel Moreno que contó con la complicidad de una floja resistencia del arquero Bruno Galván. El Gallo reaccionó, generó alguna que otra chance para empatar el juego y lo logró gracias a un centro venenoso que se cerró y entró a la red de Guillermo Villalba.

Al equipo de Facundo Sava le costó bastante asentarse en el complemento y Morón aprovechó la debilidad de su rival para llegar con asiduidad a los tres palos de enfrente. Llegó varias veces con riesgo pero no pudo romper la paridad de la etapa inicial. Los penales fueron una realidad y Rodrigo Saracho sería fundamental.

De las diez ejecuciones hubo un alto porcentaje de conversiones. Sin embargo, Leonel Bontempo -del Gallo y ex Cervecero- se topó con la figura de Saracho en el arco local y atajó el disparo clave de la serie. Rafael Barrios definió el pasaje a las semifinales con un remate certero para el delirio de los hinchas de Quilmes.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.