Se acabó la distancia de pantalla a pantalla, es hora de la distancia social. El primer equipo del Quilmes Atlético Club volvió a entrenarse de forma presencial. Después de 173 días, la sonrisa, que se vislumbraba por los ojos achinados debido a la normal barrera del barbijo, reapareció en sus caras al llegar. Ya cambiados con la ropa de entrenamiento y mientras eran apuntados por una pistola para tomarles la temperatura corporal y un spray para sanitizarlos de pies a cabeza, se hicieron presentes en el Estadio Centenario.
En grupos reducidos, divididos en el campo auxiliar, y turnos diferentes, se reencontraron con el cuerpo técnico de Facundo Sava, varios compañeros y la pelota. Algunos, a pesar de la excitación de volver, que seguramente dificultó el sueño, debieron madrugar un poco más: 09:30 hs. comenzaba a entrenar el primer bloque. Mientras que la otra tanda lo hacía dos horas después, 11:30 hs.
En el primer turno, tres grupos diferentes pusieron primera en el campo auxiliar. Ellos fueron:
GRUPO 1: Leandro González, Agustín Bindella, Justo Giani, Brandon Obregón y Cristian Zabala.
GRUPO 2: David Drocco, Ramiro Arias -refuerzo que hoy firmó contrato-, Tomás López, Martín Ortega y David Ledesma.
GRUPO 3: Alejandro Medina, Marco Espíndola -firmó su primer contrato profesional- y Nahuel Yzaurralde.
Después de la primera tanda, en el mismo campo, lo hicieron dos grupos más:
GRUPO 1: Carlos Matheu, Leonardo Rolón, Adrián Calello, Jonás Acevedo, Tomás Blanco y Emanuel Moreno.
GRUPO 2: Mariano Pavone, Francisco Ilarregui, Rodrigo Moreira, Sebastián Uzzante, Emmanuel Culio y Tomás Bottari.
Ambos, tras una entrada en calor con ejercicios de movilidad y zona media, realizaron circuitos de fuerza y cuatro bloques intermitentes con y sin balón. La intensidad fue propia del momento: bajará e subirá en el transcurso de la semana. Los rostros van cambiando y la ilusión vuelve a primar, siempre y cuando abunde la responsabilidad.
Solo resta que se sumen a la nueva normalidad quienes están contagiados de COVID-19, Matías Fernandez y Esteban Glellel, que ya está realizando un plan de entrenamiento desde su casa al ser asintomático. Asimismo, se conoció que el capitán Alan Alegre se hizo presente con un desgarro en el biceps femoral que le demandará alrededor de 15-21 días, nuevamente, lejos de la pelota.