Llegaron buenas noticias a Quilmes. En una entrevista con el Diario El Sol de Quilmes, el presidente de la institución, Christian Sterli, afirmó que recibieron un desahogo económico desde el estado: “Conseguimos el subsidio del Gobierno (Decreto 363) que representa el 40 por ciento del salario de los empleados y los jugadores que ya lo tienen depositado y es un gran alivio para el club. La semana que viene vamos a tener cubiertos los salarios de marzo y la siguiente comenzaremos con una parte de abril”.
El dirigente del Cervecero consideró como una función primordial el pago de los salarios a sus empleados en tiempos de crisis generada por la pandemia. “La obra preponderante de esta gestión es pagar los sueldos. Me genera preocupación que no haya fútbol este año, porque el club es un 85 por ciento de fútbol y, dentro del ítem de venta de jugadores, es lo que resuelve nuestra cuestión presupuestaria”, informó Sterli y agregó: “Las instituciones, por intermedio de la Asociación del Fútbol Argentino, seguimos cobrando los derechos audiovisuales. La AFA sigue cumpliendo, pero si el fútbol no empieza a rodar, la venta de jugadores no se va a poder realizar. Teníamos dos o tres situaciones encaminadas como las posibles ventas de Raúl Lozano y Justo Giani y estaban viendo a Cristian Zabala para llevarlo a Estados Unidos y en caso de concretarse alguna de estas operaciones, nos podían haber puesto en una situación de desahogo”.
El mandamás del club del Sur confirmó la comunicación constante con los empleados a los que le dio una luz de esperanza de no soltarles la mano: “Es una negociación que estamos emprendiendo con los jugadores y cuerpo técnico y la idea en fútbol es negociar caso por caso; todos tienen buena predisposición. También la tienen los empleados. Con todos debemos acordar un reducción razonable desde lo económico, pero que quede en claro que no es nuestra intención afectar los derechos de los trabajadores durante esta pandemia”.