Deportivo Viedma sigue prendido en los primeros planos de la Conferencia Sur. El conjunto rionegrino se impuso ante Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata por 87-83 para cosechar su segunda victoria en esta segunda ronda. Kenneth Jones fue el más destacado en la visita con 16 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes.
Por tercera vez en esta Liga Argentina 2019/20, Quilmes y Deportivo Viedma se veían las caras. Anteriormente, los equipos se habían repartido una victoria por lado haciéndose fuertes como locales. En esta ocasión, tanto el Cervecero como Depo buscaban seguir con el pie derecho en la segunda ronda de la Conferencia Sur.
El partido iniciaría de manera pareja, con goleo repartido y buenas ofensivas por bando. La primera ventaja de la noche correspondería a la visita por 9 puntos a falta de 5 minutos, imponiéndose por 19-10. Quilmes lograría acortar a cinco pero luego Deportivo Viedma estiraría a 10 gracias a canastas de Jones y Peña García. En el cierre del periodo, un triple de Merchant y un doble de Merlo acortarían al 19-24 con el que entraban al segundo cuarto.
En el segundo parcial, Quilmes achicó de entrada para luego llevar a cabo un partido de palo por palo. Corriendo siempre desde atrás, el Cervecero puso en aprietos al Depo y no le permitió relajarse, logrando empatar el marcador en dos ocasiones siendo una de ellas a falta de un minuto para el descanso. Finalmente, un doble de Eidintas le permitió a los de Bogliacino irse al entretiempo en ventaja de dos.
En el tercero, la historia comenzaría de la misma manera. Quilmes apretaba constantemente y, ajustando en la zona defensiva sumándose a los buenos aportes de Maciel y Pelorosso, pasarían al frente y conseguirían una máxima de 5 a falta de 2:30. Sin embargo, desatenciones en los segundos finales le permitirían a los de Río Negro, con Jones como bandera, entrar al último periodo con ventaja de dos puntos por 61-63.
El cuarto cuarto tendría una dinámica cambiante. Comenzó mejor Deportivo Viedma, adelantándose por 5; Quilmes lo daría vuelta con un triple y un doble de De la Fuente y otro de larga distancia de Eseverri para imponerse por 3; el Depo lo revertiría con un triple de Franco y un estupendo Alley-oop completado por Núñez; el Cervecero lo dio vuelta con un 2+1 exitoso de Pelorosso; un triple de Mariani puso el 75-77 para la visita; Maciel empató para el local; Jones volvió a poner al mando a los suyos con un libre.
Con menos de 3 minutos por jugar, una viveza de De la Fuente le permitiría a los de Gelpi sumar un doble y falta para poner el marcador en 79-78 y luego, dos libres de Pelorosso, le daban 3 de ventaja al Cervecero a falta de 2 minutos. Pero Deportivo Viedma no se dio por vencido y con 4 puntos de Mariani se puso al frente por 81-82.
Cuando faltaban solamente 30 segundos, Maciel convirtió un doble que puso a Quilmes adelante, restando muy poco para el final. Sin embargo, un error de marcas le permitió a Núñez recibir en soledad y sacar un gran tiro desde la tercera dimensión. Con una posesión a su favor, el Cervecero fue por el empate pero De la Fuente pecó de egoísta, no entregó el balón y tiró un tiro con poco ángulo que sería malogrado. El rebote fue de Jones, tocando hacia Martinez para que este reciba la falta obligada, convierta los dos libres a disposición y establezca el definitivo 83-87.
De esta manera, Deportivo Viedma se llevó un sufrido encuentro que lo tuvo en desventaja a falta de muy poco para el final. Así, los rionegrinos sostienen su andar perfecto en la segunda ronda y ocupan el segundo lugar de la Conferencia mientras que Quilmes queda 5°. El próximo partido para el Depo será como visitante de Estudiantes en Olavarría y para el Cervecero será en la misma condición ante Rocamora.
Síntesis:
Quilmes (83): Pelorosso (20), Eseverri (11), Merchant (8), Merlo (7), Reinick (6), Skidelsky (3), De la Fuente (16), Germano (0), Lecona (0), Catani (0), Maciel (12), García Serventich (0). DT: Gelpi.
Deportivo Viedma (87): Núñez (16), Mariani (14), González (4), Martinez (12), Jones (16), Eidintas (14), Franco (6), Peña García (5), Velázquez (0), Parente (0), Piñon (0). DT: Bogliacino.