QUILMES 3 – NUEVA CHICAGO 2: LO MATÓ LA CERVEZA

El Cervecero y el Matador se cruzaron en un muy intenso partido, que dejó al local fuera de la zona de los descensos y a los de Perazzo los complica para el ascenso directo, por los dos goles que marcó Federico Anselmo, más el tercero de Obregón y los tantos de Melo y Franco para la visita, en la fecha 23 de la Primera B Nacional.

Una noche de pasión que arrancó con fuegos artificiales y con más gente que nunca en el campeonato en el Estadio Centenario. El marco daba a pensar que iba a pasar lo que finalmente sucedió, un partido de alta tensión, atrapante y que no permitió a ningún hincha bajar la guardia durante ningún momento.

Desde el arranque el Verdinegro tomó la iniciativa con fuerza y vehemencia al atacar el arco custodiado por Ledesma. Este impulso surtió efecto y los dirigidos por Walter Perazzo marcaron el primer tanto de la noche, luego de una gran asistencia de Alejandro Melo que penetró toda el área y le llegó a Nicolás Franco que cruzó la pelota al segundo palo a los 9 minutos.

Con este tanto los locales no se desanimaron y el apoyo de la gente ayudó a mantener la intensidad. Quilmes levantó mucho el nivel, presionó mucho al Matador y no le permitió salir jugando cómodo, además de ganar la mayoría de las pelotas divididas y generar muchas situaciones de peligro para empatar el partido, pero no fueron efectivas.

Ya en la segunda mitad, a un minuto del saque del medio, el Cervecero consiguió un penal por una mano de Adrián Scifo y que remató Federico Anselmo, aunque para agregar suspenso, el arquero Agustín Silva estuvo muy cerca de detenerlo, pero el número 9 pudo empatar transitoriamente el encuentro.

El equipo de Lemos siguió jugando cada vez mejor y ese fue el camino para encontrar el merecido segundo gol de la noche -cinco minutos después de la expulsión de Adrián Gonzales por doble amarilla- a los 20 Anselmo se encontró con la pelota en el borde superior del área visitante y remató con comba y al ras del césped, que eludió al uno y se metió por al lado de la base del palo.

Con este gol los locales salían de la zona del descenso y le complicaban el ascenso a Chicago, que se comenzó a desesperar, a tal punto que la falta de juego y de tenencia de la pelota, llevó al arquero a salir con el balón en sus pies casi hasta la mitad de la cancha y cuando quiso despejar, el remate se cruzó con Obregón, quién con calidad controló la redonda y la mandó desde muy lejos hacia las redes para sentenciar el encuentro y desatar la locura entre sus hinchas.

Cerca del final y con una arremetida de los visitantes, para agregarle más dramatismo a la noche, Ramírez le cometió un evitable penal a Diego Martínez, que luego Alejandro Melo cambió por gol a falta de cuatro minutos de cinco adicionados, pero no alcanzó y la victoria fue Cervecera.

Con este triunfo y con la derrota de Los Andes, Quilmes salió de la zona de descensos y buscará mantener esta posición en la próxima fecha cuando visite a Brown de Puerto Madryn, antes de cerrar el torneo ante Olimpo, de local. Chicago perdió la oportunidad de descontarle puntos a Arsenal y a Sarmiento para ascender directamente, cosa que intentará hacer la próxima fecha cuando vaya a visitar a este último a Junín.