El arranque de Facundo Sava al mando de Quilmes, por ahora, es redondito. El último fin de semana derrotó a Racing, y en el choque por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza, goleó por 3-0. Los autores de los goles fueron Martín Pérez Guedes -por duplicado- y Alexis Canelo. En octavos, irá contra Estudiantes de La Plata.
Atrás quedó la «Era Falcioni». Ahora, quien retornaba al club del Sur de Buenos Aires era Facundo Sava. Pero ya no lo hacía más como jugador, sino que en esta oportunidad regresa para ser el DT cervecero. Después del debut ganador ante Racing, llegaba el partido entresemana y por la Copa Argentina, enfrentando a Independiente Rivadavia. Quilmes venía de dejar en el camino a Sportivo Belgrano, mientras que la Lepra había derrotado a Huracán.
Ambos equipos habían jugado su fase preliminar en el estadio de Instituto, y justamente ese estadio los volvería a reunir. Arbitraje de Jorge Baliño para darle inicio a un partido que de arranque, tuvo al equipo militante en la Primera División como protagonista, y con la tenencia de balón. Sin embargo, la primera de peligro llegaría a los 15 minutos, cuando José Méndez dejó rivales por el camino y definió arriba del travesaño por apenas centímetros.
A los 24′ llegaría la primer alegría de la tarde-noche en Córdoba: una llegada por derecha de Alexis Canelo derivó en asistencia a Pérez Guedes, quien solo debió empujar la pelota hacia la red para decretar el 1-0 del partido. Quilmes encontraba la ventaja gracias a la velocidad y precisión de sus ataques, ante el conjunto de Pablo Quinteros, que buscaba atacar pero sin muchas ideas.
Antes del cierre de la primera parte, el Cervecero ampliaría la ventaja: de un corner a favor de Independiente Rivadavia y un despeje de la defensa, Rodrigo «Droopy» Gomez escapó a toda velocidad, habilitando a Canelo quien enfrentó a Maxi Scapparoni y definiendo con total tranquilidad, estampó el 2-0 para ir al descanso con suma tranquilidad.
En la etapa complementaria, la Lepra tuvo a los 9 minutos una gran oportunidad para llegar al descuento: nuevamente Méndez en ataque, en una jugada personal y dejando atrás al arquero Walter Benitez, el delantero definió con el arco a su merced pero no contaba con la aparición repentina del inoxidable Rodrigo Braña, quien salvó a su equipo de la caída de su arco.
Y 6 minutos más tarde, Quilmes liquidaría la historia. Otra vez Canelo, pero esta vez por izquierda, asistiendo -otra vez- a Pérez Guedes, para que el ex-Racing convierta su doblete y el tercero del Cervecero. Ahora sí, partido liquidado y goleada 3-0.
El resultado no sufriría más modificaciones en lo que restaba del partido. Quilmes ganó y goleó, y se aseguró un lugar entre los mejores 16 del torneo. El conjunto del Colorado Sava deberá enfrentar a Estudiantes en la siguiente instancia. Facundo Sava parece haberle cambiado la cara a este equipo, que con Falcioni no encontraba respuestas dentro de la cancha. O al menos así parece en estos dos partidos. Lo concreto, es que en octavos de final, habrá cerveza en Copa.