QUILMES 3 – ALVARADO 4: EL MUELLE DE LOS PESCADORES

Marcelo Patroncini mayo 10, 2021


El mítico cartel de Luro y la costa brilló, en la noche del lunes, con otro nombre u otra publicidad en Mar del Plata. La maltería que decidió anunciar en La Feliz se puso triste cuando, en su propio domicilio, Alva fue a pescar un triunfo y festejó un 4 a 3 en un verdadero partidazo. El Cervecero, sin dudas, estará recordando aquél «chivo» de una empresa de sal en una tarde bien salada para los de Facundo Sava.

Quilmes y Alvarado rindieron pleitesías al fútbol en el Estadio Centenario. Siete goles, un resultado muy cambiante, y el festejo final para los de Walter Gastón Coyette que celebraron su primer halago de la temporada en condición de visitante ante un Decano que arrancó con todo y ya sumó su cuarta jornada al hilo sin victorias.

El Torito destapó felicidad a los 24 minutos del primer tiempo. Agustín García Basso pifió en un despeje, Ezequiel Vidal asistió a Marcos Astina, y el delantero definió con una delicia ante la salida de Rodrigo Saracho que nada pudo hacer cuando el ex Lanús la picó frente a sus narices. Poco duró de todos modos el 1 a 0 ya que los de Sava revirtieron el tanteador gracias a un centro de Julián Bonetto, una salida en falso de Pedro Fernández, y el frentazo de Facundo Pons con todo el arco a su merced para poner el 1 a 1.

La victoria parcial para Quilmes llegó a cinco del entretiempo. Jonás Acevedo castigó desde la medialuna, el palo le negó el festejo, pero la redonda dio en la espalda de Fernández e ingresó a la cueva para desatar la locura en el conjunto local. Sin embargo, Alvarado, no iba a permitir que esas sonrisas perdurasen hasta la complementaria ya que Leandro Navarro clavó un bombazo rasante que puso las cosas 2 a 2.

Si el capítulo inicial fue atractivo, la complementaria no se quedó atrás. Iban 6 minutos de la etapa decisiva cuando Astina se hamacó en la puerta del área grande y colgó su remate del ángulo superior izquierdo para poner en ventaja a los de la costa atlántica. No obstante, 120 segundo más tarde, una desatención defensiva de la visita permitió que Fernández quede a mitad de camino para que Julián Bonetto, de emboquillada, pusiera nuevamente paridad en el tanteador.

Y en un juego de tirar la caña a ver quien lograba morder el anzuelo de los tres puntos, los de Coyette tuvieron ese premio cuando Astina se llevó una pelota de atropellada y Franco Malagueño culminó la obra con un disparo rasante en el que nada pudo hacer Saracho para evitar la cuarta caída de su arco y la derrota de su equipo.

En el Muelle de los Pescadores de la ciudad de Mar del Plata, el cartel de Quilmes se encendió pero con menor intensidad esta noche de lunes. Alvarado se quedó con La Perla del triunfo en un 4 a 3 que pocos olvidarán y del que mucho se hablará de cara a lo que se viene en la Primera Nacional.


Temas



Otras Noticias