El delantero de cabellera blonda fue un dolor de cabeza para el Celeste. De hecho, el ex Vélez Sarsfield abrió la cuenta en el vigésimo primero aniversario del Estadio Centenario para que el Cervecero cierre, la fecha de clásicos, con un triunfo sobre el Gasolero por 2 a 0 en un partido que terminó siendo de alto voltaje.
Ezequiel Rescaldani fue gravitante para Quilmes tanto en el primer tiempo, donde tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, como en la complementaria donde sí consiguió destrabar un partido que tenía el tanteador cerrado. Apoyado en las subidas de Ignacio Colombini y Federico Andrada, el conjunto de Alfredo Grelak supo como generar peligro sobre la valla de Federico Crivelli. Temperley, en cambio, dependió en todo momento de lo que pudo idear Ariel Cólzera y de algún que otro fallo defensivo del dueño de casa.
En el primer tiempo Silvio Dulcich tuvo que volar para desconectar un buen remate del ex Huracán. El guardameta del Cervecero también se complicó solo en una oportunidad que la visita demoró una eternidad en resolver. Esas fueron las aproximaciones del Gasolero que lograba irse al descanso con un 0 a 0 agradable porque tuvo pasajes donde no la pasó del todo bien mientras el local se lamentaba ante la ineficacia ofensiva.
El empuje del elenco de Grelak llegaba desde le mediocampo con el tándem que sigue dando réditos: Rodrigo Braña – Sebastián Romero. El «Chapu», ovacionado por toda la cancha y aclamado para que continúe su carrera en el club, volcó toda su experiencia para ganarse varias veces los aplausos del público presente. A los 9 minutos de la complementaria llegó un avance de Quilmes por la banda derecha, Colombini asistió a Rescaldani y el centrodelantero no titubeó a la hora de sacudir las redes para poner el 1 a 0.
Ganaba el Cervecero por la mínima diferencia y no se achicaba ante el Celeste que no lograba hilvanar un ataque en el Centenario. Con el correr de los minutos la contienda empezó a ganar en roces, en piernas fuertes. En un área lo tuvo Cristian Tarragona para el Gasolero pero Dulcich resolvió la situación de manera formidable. En la contraria pudo ampliar la diferencia Daniel Imperiale pero su intento salió apenas desviado. Fue a los 43 cuando «Chirola» Romero capturó una pelota el rectángulo mayor y anotó el segundo tanto de la noche para sentenciar la historia y que se arme la batahola. Todo el equipo de Iván Delfino protestó, Ariel Penel comenzó con el reparto de tarjetas y en tiempo de descuento cortó por lo sano expulsando a Lucas Pérez Godoy en el local y a Cristian Canhué en la visita.
Finalmente Quilmes derrotó a Temperley por 2 a 0, revirtiendo el tanteador que había sufrido en el Alfredo Beranger la semana pasada. En la fiesta de cumpleaños del estadio, los de Grelak festejaron con esa rubia clásica.