QUILMES 2 – ARSENAL 2: PUNTO SALVADOR

En el marco correspondiente a la vigésimo novena fecha del Torneo de Primera División, Quilmes, ya descendido, empató 2 a 2 frente a Arsenal de Sarandí con las anotaciones de Jonathan Bottinelli y Federico Milo para la visita mientras que para el local anotaron Maximiliano González y Matías Pérez Acuña en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Con este resultado, el elenco al mando de Cristian Díaz sumó 25 unidades y se ubica en el vigésimo noveno puesto junto a Aldosivi, Sarmiento de Junín y Belgrano de Córdoba, equipo que solo jugó para cumplir con el calendario ya que la próxima temporada jugará en la B Nacional. Por el otro lado, el conjunto dirigido por Humberto Grondona debía ganar para depender de sí mismo en la batalla por la permanencia pero la caída de Temperley ante Defensa y Justicia, el empate de Olimpo de Bahía Blanca ante Boca y la derrota de Aldosivi frente a River le permitió asegurar su presencia en la máxima categoría por lo menos una temporada más.

El encuentro fue bastante entretenido, de principio a fin. No hubo un claro dominador del cotejo, por lo que ambas instituciones tuvieron sus situaciones de peligro y lograron llegar a los arcos que cubrían César Rigamonti y Pablo Santillo con disparos de media y larga distancia. Tan solo a unos minutos de su comienzo, Bottinelli saltó antes que todos y de cabeza anotó el primer tanto del cotejo para poner a los de Sarandí arriba por 1 a 0 en el marcador. Pero pocos minutos después, luego de una serie de rebotes, Gónzalez marcó el empate. Antes de la primera media hora, Milo sacó un zapatazo para poner nuevamente en ventaja al Arse por 2 a 1. Pero la alegría duró poco, Pérez Acuña estampó un golazo al ángulo inatajable para Santillo y selló el 2 a 2.

En el segundo episodio, trataron de sacarse ventajas, pero el cotejo continuó su rumbo hasta que llegó el pitazo final de Juan Pablo Pompei que decretó el empate.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.