QUILMES 1 – TALLERES 0: UN TRAGO DE ALEGRÍA

En el inicio de la fecha 22, Quilmes derrotó a Talleres de Córdoba 1 a 0 en el Estadio Centenario y, de esta forma, el conjunto cervecero volvió a sumar de a tres luego de siete derrotas consecutivas. Además, con este resultado, sale momentáneamente de la zona del descenso. Matías Orihuela en el complemento anotó el único gol del cotejo.
En los primeros tramos del encuentro, la T córdobesa se adueñó de la pelota, con triangulaciones interesantes en la mitad de la cancha, teniendo a Leonardo Gil y al Cholo Guiñazú como principales manejadores de la pelota. Como acostumbra el equipo de Kudelka, con una buena circulación de toques le ocasionaba peligro a Quilmes, que esperaba detrás de la mitad de la cancha, apostaba a dejar tres delanteros y salir en velocidad.
La primera clara fue para la visita. El “Colorado” Gil combinó con Jonathan Menéndez y el ex Estudiantes remató en la puerta del área pero César Rigamonti la mandó al córner.
El Cervecero respondió minutos más tarde con una contra comandada por Federico Andrade. El ex River abrió la pelota hacia la derecha para Matías Pérez Acuña, que fue hasta el fondo, tiró el centro y allí encontró a Rodrigo Contreras que cabeceó por encima del travesaño.
Luego de esa jugada, Federico Andrade sintió una molesta y se retiró lesionado. En su lugar ingreso Ignacio Bailone.
Los dirigidos por Frank Kudelka seguían siendo los que proponían y, cada vez que agarraba la pelota el pibe Emanuel Reynoso, la defensa del cervecero entraba en pánico. El número 10 de la T fue el que más peligro generaba, con sus gambetas y sus buenas asistencias tuvo a Cristian Díaz preocupado durante los primeros 45.
Si bien Talleres era superior, no tuvo muchas situaciones concretas para abrir el marcador. Sobre los 33 minutos, el tucumano Sebastián Palacios remató desde afuera del área, la pelota se desvío en un defensor quilmeño y termino pegando en el travesaño.
Cuando se jugaban los 38, la T tuvo otra chance. Jugaron un córner en corto, hicieron una pared entre Menéndez y Palacios, y este último mandó un centro al área que encontró a Juan Cruz Komar, y el ex Boca cabeceó débil para que Rigamonti controle sin inconvenientes.
De esta manera se fueron al descanso con el cero en ambos arcos.
En la etapa complementaria, El Cervecero salió más agresivo y tuvo la primera situación clara. Contreras envió un centro desde la derecha, allí encontró a Matías Orihuela, que la bajó, se acomodó y sacó el remate pero Guido Herrera atento la mandó al córner.
De ese tiro de esquina, Sergio Escudero se anticipó a la defensa, remató de cabeza pero salió bastante desviado.
El segundo tiempo era ida y vuelta y la T respondió minutos más tarde. Menéndez tiró un centro desde la derecha a espalda de los defensores, allí Palacios controló el balón y ante la salida de Rigamonti se la tiró por encima pero la pelota pegó en el travesaño.
Las malas noticias seguían llegando para los locales que, sobre los 12 minutos, se tuvo que retirar lesionado el ex Belgrano Sergio Escudero por una molestia y en su lugar ingresó el experimentado Diego Colotto.
A los 19 minutos se produjo la apertura del marcador para El Cervecero. Rodrigo Contreras fue hasta el fondo por el costado derecho, tiró un centro al área chica, Guido Herrera no pudo controlar y le dejó el rebote servido a Matías Orihuela que, con el arco a disposición, puso el 1 a 0 y rompió una racha de 380 minutos sin anotar un gol.
Con el marcador en contra, Talleres fue en busca rápidamente del empate con Sebastián Palacios como bandera y principal creador de juego. El tucumano con sus gambetas y desbordes preocupaba a la defensa rival.
La T seguía insistiendo y esta vez fue Victorio Ramis el que probó de afuera al medio del arco y Rigamonti con una buena respuesta la mandó nuevamente al córner.
El Cervecero jugaba con la desesperación de Talleres, manejando la pelota de un lado al otro. Sobre los 42 minutos Gastón Bottino quiso jugar atrás con el arquero y se la regaló a Palacios, que quedó cara a cara con Rigamonti y el arquero se lució con una atajada clara posibilitando a un compañero mandar la pelota al córner para mantener el arco en cero.
En ese mismo tiro de esquina Rigamonti volvió a lucirse. Luego de cinco minutos de agregado, y la expulsión por doble tarjeta amarilla de Maximiliano González, Quilmes pudo aguantar el resultado y volvió al triunfo.
El Cervecero logró tres puntos que valen oro a esta altura del campeonato. Cortó una racha de siete derrotas consecutivas y además corto con una sequía de 380 minutos sin anotar un gol. Por el momento, El Cervecero se ubica 23º con 22 unidades, y hasta ahora se mantiene fuera del descenso directo. En la siguiente fecha visitará a San Martín de San Juan.
Por el lado de Talleres, volvió a caer luego de tres fechas. Momentáneamente se mantiene en puesto de Copa Sudamericana en la décimo primera posición con 33 puntos. En su próximo partido recibirá a Tigre.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web