QUILMES 1 – SARMIENTO (J) 3: MESSI SOS VOS? AH NO! ES DÍAZ!

Por la doceava fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner y arbitrado por Silvio Trucco, Sarmiento de Junín le ganó por 3 a 1 a Quilmes con goles de Alexis Niz y un doblete de Leandro Díaz para la visita mientras que para los locales había abierto el marcador Gabriel Ramírez.

En la primera parte, ya a los 5′ minutos el equipo local tuvo su primera oportunidad luego de un remate desde fuera del área de Gabriel Ramírez que se fue desviado por el palo derecho del arco que cubría Julio Chiarini. A los 8′ minutos, después de un tiro de esquina la pelota le quedó a Matías Escobar y luego de un débil disparo, el arquero la tapo sin problemas sobre la línea. A los 13′ minutos, El Cervecero tuvo la más clara luego de un pase de Federico Andrada por arriba para que Sebastián Pinto defina de cabeza con el arco ya vacío pero increíblemente la pelota se fue por unos metros afuera del palo izquierdo. A los 14′ minutos luego de una gran jugada elaborada por Ramírez y de un taco fortuito de Pinto que habilitó al propio Ramírez, éste definió dentro del área con un zurdazo por abajo para abrir el marcador 1 a 0 para los del Sur. El área de Sarmiento ya era un festín y Andrada casi anotó el segundo tanto que se fue apenas desviada. Recién a los 28′ minutos lo tuvo Gonzalo Di Renzo en dos oportunidades, una la terminó tapando de gran manera César Rigamonti y la segunda luego del despeje del arquero, Kevin Mercado le mandó un centro a éste que definió de mala manera y se fue apenas unos metros afuera del palo izquierdo. Para peor, a los 38′ minutos la visita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Renzo Spinaci por doble amarilla. Cuando culminaba la parte inicial, Andrada generó una gran jugada que mandó un centro para Hernán Da Campo que Chiarini tapó de manera formidable lo que era el segundo de los locales.

En el complemento, Quilmes dejó de atacar tanto y a los 9′ minutos, luego de un tiro de esquina de Mercado, Alexis Niz se anticipó y de cabeza marcó el empate al palo izquierdo de Rigamonti. Ya los conducidos por Alfredo Grelak, a pesar de tener un jugador de más cesó en el ataque y comenzó a jugarse más en el mediocampo. Llegando a la media hora del encuentro, el cotejo se pinchó, dejó de ser tan dinámico debido a pases imprecisos y las continuas interrupciones por las faltas cometidas. A los 33′ minutos, para sorpresa de todos, Leandro Díaz hizo la gran Messi esquivando a tres jugadores él solo que dio rebote en Rigamonti y luego la empujó para anotar el 2 a 1 para los de Junín y dar vuelta el partido.  Los visitantes comenzaron a tomar las riendas del juego hasta que a los 38′ minutos, Franco Negri probó desde fuera del área pero Chiarini respondió con un gran taponazo para impedir el empate local. Luego de una gran contra y una muy buena jugada individual, a los 44′ minutos Lucas Suárez le dio un pase leve a Díaz para que estampe el 3 a 1 final con el arco vacío.

Foto: @LucasFerDes

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web