El Rojinegro se llevó los tres puntos del sur gracias a un gran partido del Topo Aguirre que volvió locos a los defensores del Cervecero que se quedó sin nada en el debut de su técnico Leonardo Lemos, en la fecha 10 de la B Nacional.
El agua de lluvia caía con fuerza en las inmediaciones del estadio Centenario. Mientras los aficionados que llegaban se mojaban, los 22 gladiadores dispuestos para la pelea, se preparaban en sus vestuarios con sus colores de guerra en la previa a lo que sería una batalla pasada por agua por dominar la número 5.
Desde el comienzo Quilmes y Defensores buscaron ambos llegar a crear situaciones de peligro en el área rival, por lo cual la intensidad y la velocidad de lado a lado en la cancha primaron, por lo cual durante algunos momentos el encuentro se tiñó un poco de partido de tenis.
Ya a los 19 minutos y tras una excelente jugada colectiva del Dragón y un centro perfecto de la derecha, fue Ezequiel Aguirre quién cambió la trayectoria del balón e inclinó el marcador a su favor. Pero a pesar de la diferencia, ambos equipos mantuvieron la misma intensidad y mostraron a los espectadores sus ganas de conseguir el triunfo.
El segundo tiempo y con un poco menos de lluvia, el baldazo de agua para el Cervecero llegó a los 20 segundos tras el saque del medio. Defensores de Belgrano se puso dos a cero por sobre los locales con un gol de Martín Perez Guedes quién quedó solo frente a un arco sin cuidado, tras un tiro en el palo del Topo.
El público entre protesta y aliento, comenzó a empujar a su equipo que intentaba dominar la pelota en el campo rival pero la falta de profundidad no les permitió convertir, aunque también debieron estar muy atentos a los contraataques de los dirigidos por Fabián Nardozza ya que con sus inteligentes cambios, logró tener preocupada a la endeble defensa de Quilmes.
El descuento llegó con un tiro desde afuera del área, casi rozando el césped pero con una fuerza comparable a los rayos que se veían en el cielo, que se insertó en la base del palo y le dio la esperanza a Leonardo Lemos en su primer partido como entrenador en Quilmes, gracias a su capitán, Augusto Max.
Más allá de sus intentos, los vestidos de blanco no pudieron empatar el partido y se quedaron con la bronca de perder nuevamente frente a su público, aunque con un encuentro mucho más entretenido que los últimos.
En la próxima fecha el Cervecero deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia, mientras que el Dragón recibirá a Sarmiento de Junín en búsqueda de exiliarse de la zona de descensos.