QUILMES 1 – BOCA UNIDOS 1: LO QUE DEJÓ UN EMPATE DECISIVO

Quilmes confirmó su remontada en el tramo final del Nacional B igualando uno a uno ante Boca Unidos en el Centenario y asegurando la permanencia en la categoría durante la última jornada que le tocó disputar. El Cervecero despidió una temporada para el olvido, donde curiosamente y pese a todo quedó realmente cerca de meterse en el reducido. El Aurirrojo definirá su destino en la fecha final, debe ganar y aguardar otros resultados.

El Estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue escenario para el importante cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Quilmes Atlético Club y el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes en el marco de la vigesimocuarta jornada de la Primera B Nacional. El Cervecero, conducido por Mario Sciacqua, disputaba su último compromiso de la temporada por quedar libre en la jornada final luego de conseguir un verdadero triunfazo ante Atlético Rafaela; el club quilmeño sabía que de sumar aseguraría matemáticamente su permanencia sin importar más. Por su parte el Diablo Norteño llegaba de purgar la jornada libre luego de vencer a la propia Crema rafaelina, el conjunto de Carlos Mayor precisaba no perder para estirar la definición.

La tensión se resolvió rápidamente a favor del local, en apenas tres minutos Leandro González puso a correr a Jonathan Torres por el centro del campo de juego y este habilito el solitario pique de Felipe Cadenazzi; el santafecino se metió al área definiendo con un zurdazo cruzado entre las piernas de Hilario Navarro.

El empate Aurirrojo llegó recién en el cierre del complemento, cuando solo restaban cuatro minutos para los noventa Ramiro Maldonado ejecutó el tiro de esquina que Alan Pérez peinó pegado al primer palo; la bocha recorrió toda la línea de gol y Juan Larrea la terminó metiendo de forma involuntaria contra propia puerta.

Con la unidad Quilmes aseguró la permanencia matemática, cerrando con alivio una temporada que lo tuvo durante buena parte sumergido en la zona de descenso a la Primera B. El Cervecero terminó con 32 unidades fruto de 8 triunfos y la misma cantidad de igualdades y derrotas, con la particularidad de haber logrado cinco de esas victorias durante los últimos diez cotejos. Y un dato que pinta entero la irregularidad de esta competencia, los de Sciacqua como máximo solamente tres puntos debajo del corte clasificatorio para el Reducido por el Segundo Ascenso.

La lucha de Boca Unidos todavía no terminó, lejos de eso formará parte de la tremenda definición del próximo lunes cuando reciba a Sarmiento de Junín desde las 15.30. El Aurirrojo necesita ganar y esperar otros resultados, incluso una igualdad también puede alcanzarle para seguir en la categoría. Si pierde, su destino será el Torneo Federal A pase lo que pase con el resto.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.