El Cervecero comenzó jugando un partido maravilloso de intensidad y aproximaciones, pero sus errores en las salidas desde el fondo lo complicaron, hicieron crecer a la Crema y emparejó el juego hacia abajo en calidad, para culminar con un cierre poco vistoso y muy cerrado con un conjunto visitante defendiéndose y un equipo local sin ideas para la creación de jugadas peligrosas en ofensiva.
Luego de poder sostener su valla en cero tras el asedio del equipo local, los dirigidos por Otta consiguieron mucha confianza y comenzaron a atacar con mayor vehemencia y con más futbolistas las salidas desde el fondo del local, lo cual pudieron aprovechar y marcar a los 38 minutos con un preciso cabezazo de Franco Racca.
La afición de Quilmes comenzó a enojarse debido a que a su equipo no le salían las cosas, y por su empuje y la voluntad de los jugadores consiguieron rápidamente el empate, muy poco antes del final del primer tiempo con una gran jugada por la derecha en la que dejaron solo a Justo Giani frente al guardameta y este con jerarquía definió de emboquillada por encima del 1.
En la segunda mitad, los sucesos no fueron llamativos en su mayoría. Transcurrió con los dirigidos por Sava en posesión de la pelota y Rafaela replegado en su campo intentando defenderse, aunque en los últimos minutos, los de Santa Fe buscaron atacar y al descuidar el fondo, los del conurbano bonaerense estuvieron muy cerca de conseguir la victoria pero por sus malas decisiones en el último tercio del campo, no pudieron hacerse con ella.