Por la décima fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Dr. José Luis Meiszner y arbitrado por Néstor Pitana, Quilmes le ganó por 1 a 0 a Aldosivi de la Ciudad de Mar del Plata con gol de Federico Andrada de penal y luego pudo haber ampliado el resultado pero supo defenderse y justificar el marcador para triunfar nuevamente con dos victorias al hilo importantísimas para el conjunto dirigido por Alfredo Grelak que de este modo se aleja de la tabla de los promedios. Con este resultado, El Cervecero sumó 16 unidades producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas y subió en la zona roja encontrándose por arriba de Velez Sarsfield y del propio Aldosivi. Mientras que el plantel al mando de Darío Franco se quedaron con 7 puntos junto a Belgrano de Córdoba en la penúltima posición sólo arriba de Arsenal de Sarandí con 3 unidades y se acerca peligrosamente a la zona del descenso luego de una solo triunfo en todo lo que va del certamen, cuatro empates y cinco caídas.
En el primer tiempo, el conjunto local fue ampliamente superior hasta que a los 16′ minutos, el arquero del Tiburón le realizó una clara falta en el área chica a Gabriel Ramírez que el juez cobró penal y solo le sacó la tarjeta amarilla (debió ser roja por último recurso), y Federico Andrada no perdonó y cambió por gol al palo derecho abajo fuerte de Vega que nada pudo hacer para detener el balón que se le metía en la red y el 1 a 0 para el conjunto local. El equipo marplatense tuvo sus oportunidades de llegar al empate luego de un centro de Cristian Llama para Joel Acosta que se le fue apenas desviado pero Quilmes pudo haberlo liquidado en una acción del ex Boca Juniors, Nicolás Bengas que se fue ligeramente afuera.
Ya en el complemento, ambas instituciones continuaron atacando a su manera pero no lograron meter el balón dentro de la red por lo que Quilmes se llevó una victoria valiosa en la lucha por no descender.
Foto: @perspectivasur