Por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División, en la apertura de la jornada en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner y con el arbitraje de Mariano González, Rosario Central derrotó a Quilmes por 1 a 0 con un tanto de Washington Camacho sobre la hora para darle la victoria al Canalla.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak continúa en una delgada línea en la zona de promedios, por ahora salvándose por encima de Arsenal de Sarandí pero no mucho más lejos que a unos puntos de los de la zona roja por lo que deberá comenzar a sumar como sea si quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Además se ubica en la decimoctava posición con tan solo 19 puntos luego de cinco victorias, cuatro empates y siete caídas. Por el lado de enfrente, el elenco al mando de Paolo Montero sumó su primer triunfo después de mucho tiempo en el campeonato doméstico y ahora tiene en su haber 18 unidades que lo colocan en la decimonovena posición junto a Tigre después de cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas pero no tiene ningún tipo de problemas con los promedios por las buenas campañas antes realizadas.
El encuentro dejó bastante que desear, sobre todo porque jugaban en una cancha con dimensiones menores por lo que eran constantes pelotazos y el encuentro se hacía más que nada aéreo por lo que el balón terminaba en cualquier parte. Así se fueron al descanso. Hasta que en el complemento, el equipo de casa cedió protagonisimo y Central aprovechó para ganar terreno y tenencia de la pelota. Faltando 2′ minutos para el tiempo agregado y luego de un tiro de esquina, Camacho se anticipó a la defensa Cervecera para saltar y con un tremendo cabezazo abajo del palo izquierdo que cubría César Rigamonti le dió los tres puntos al Canalla para salir victorioso del Sur y estampar el resultado final 1 a 0.
Foto: Lucas Merolla