QUILMES 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: NO SE PUEDE MEZCLAR CERVEZA CON VINO

El Cervecero está mareado. No sale de su mal momento, es un dolor de cabeza y encima se emborrachó con vino en la noche del domingo. La Lepra le ganó 1 a 0 en el Estadio Centenario profundizando aún más la crisis deportiva del equipo de Mario Sciacqua. Mientras tanto los de Mendoza sumaron tres unidades de oro con Gabriel Gómez en el banco de relevos tras la salida de Pablo de Muner como entrenador.

Independiente Rivadavia se aprovechó del mal momento de Quilmes y consiguió una victoria importantísima en su afán de quedarse en el Nacional B. A contrarreloj tanto los bonaerenses como los cuyanos, se midieron en demasía y el objetivo claro era no perder. Pero tanto temor llevó a la visita a ser más profundo que su oponente hasta quedarse merecidamente con la victoria.

Los Azules del Parque tal vez merecieron no terminar tan apretados en el marcador. De por sí, Cristian Lucero se perdió un tanto increíble. Pero además, la falta de puntería, convirtió en figura a Emanuel Trípodi que brilló ahogándole el grito de gol a Milton Céliz e Ignacio Irañeta. No obstante, este último, tuvo su venganza cuando iban 25 minutos del segundo tiempo batiendo al ex guardameta de Boca Juniors.

Los de Sciacqua fueron desesperación pura. Sin ideas, a destiempo, con un hombre de menos por la expulsión de Tobías Albarracín y viéndose obligado a reemplazar al «Chirola», Sebastián Romero, para no dejar vacío un puesto en el fondo. Solo el ingreso del uruguayo Alex Silva pudo aportarle algo en ofensiva pero ya era tarde, la Lepra había hecho su negocio.

Quilmes se hundió en los promedios, parece no levantar cabeza bajo ningún concepto y encima tiene un partido menos que el resto para lograr la salvación. Independiente Rivadavia, en un duelo de necesitados, fue más inteligente, ganó 1 a 0 y si bien también sigue en la zona candente, apuesta a un sprint final con victorias para conseguir otra permanencia heróica.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.