QUILMES 0 – GIMNASIA DE MENDOZA 1: LA EXPERIENCIA DE LLAMA

Foto: Prensa Gimnasia de Mendoza.

Por: Anibal Marcos Serial | marzo 24, 2021


El Lobo mendocino metió el batacazo este domingo en el Sur del Gran Buenos Aires y venció al cervecero por la mínima. El gol de la noche lo anotó Cristian Llama.

Al cabo de dos fechas de comenzado el torneo de Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza sigue prendido bien arriba en la tabla. Al igual que Mitre de Santiago del Estero y Belgrano son los únicos que pudieron obtener dos victorias hasta el momento. En tanto, Quilmes dejó pasar la chance de subirse al lote de punteros.

El primer tiempo en el Estadio Centenario fue parejo y ninguno de los dos pudo sacarse ventaja. La visita, que repitió el mismo equipo que venía de vencer a Agropecuario trato de imponerse desde el juego, pero no concretó las jugadas creadas. Tampoco pudieron los conducidos por Facundo Sava que buscaban resolver el encuentro de la misma forma que ante Deportivo Riestra.

Sin embargo, en el complemento la historia terminaría modificándose y los mendocinos encontrarían la forma de doblegar al equipo bonaerense. A falta de casi quince minutos para culminar el juego, Gimnasia salió de contra, la pelota derivó en el experimentado Cristian Llama y en vez de tirarle el centro a Ramón Lentini el remate tomo dirección de arco.

Algunos dirán que no quiso pegarle, lo cierto es que estaba muy lejos de los tres palos que defendía Rodrigo Saracho. Pero, de todas maneras, el arquero se confió y al estar unos pasos adelantados no le dio tiempo para volver y la pelota se terminó escabullendo.

A partir de ahí, Gimnasia no se desesperó y se fortaleció para no sufrir peligro. Quilmes no buscó tampoco de forma escatológica el empate y el triunfo para los visitantes quedó decretado. En la próxima jornada, el Lobo recibirá a Tigre que viene de golear a Riestra. En tanto, el Cervecero deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente