QUILMES 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: HAPPY HOUR DE CERVEZA

Quilmes volvió a verse las caras con Defensa y Justicia y nuevamente el Halcón se quedó con el triunfo, repitiendo resultado en condición de visitante. Ignacio Rivero y Andrés Ríos convirtieron para el octavo juego al hilo sin derrotas de los de Florencio Varela. El Cervecero, que cerró la fecha en descenso, no levanta cabeza.

Para algunos clásico, para otros derby o solo un partido más. Lo cierto es que tras la fecha de clásicos que los emparejó Quilmes Atlético Club y el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia volvieron a enfrentarse inmediatamente, esta vez en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El Cervecero salió a jugar con el empuje de su gente encontrando una opción rápida cuando Hernán Da Campo remató a puerta y la pelota impactó en la mano de Alexander Barboza. Fernando Rapallini, bien cerca de la jugada, omitió un claro penal para el local.

Llegando a los veinte minutos Defensa, en una de sus primeras aproximaciones, encontraría la ventaja. Toqueteo en zona izquierda del ataque entre Gonzalo Castellani y Rafael Delgado, quien lanza un centro al área. Matías Sarulyte intenta despejar pero termina habilitando involuntariamente el solitario ingreso de Ignacio Rivero, quien con un tremendo derechazo anotó el uno a cero para el Halcón.

La última del primer tiempo fue local, un potente derechazo de Ignacio Bailone que generó una excelente atajada de Gabriel Arias, luciéndose con una volada sobre su palo derecho. Ya en el complemento la intensidad del partido mermó y las aproximaciones de ambos perdieron peligrosidad. A cinco minutos del cierre el Halcón liquidó el pleito con una gran jugada de Agustín Bouzat, quien escalando por banda izquierda llegó hasta el área rival para encontrar el solitario ingreso de Andrés Ríos. El delantero solo debió tocar en el punto penal al arco vacío.

Ganó Defensa y Justicia, sacando los seis puntos en ambos duelos contra Quilmes. El Halcón lleva ocho partidos seguidos sin derrotas, contando el cruce ante San Pablo. Por torneo local los de Sebastián Becaccese ganaron cinco de los últimos siete, empatando los dos restantes. Los de Varela suman 37 puntos y solamente dos lo separan de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte Quilmes perdió su tercer partido al hilo, cayendo derrotado por decimotercera vez en sus últimos quince compromisos del torneo. El Cervecero de Cristian Díaz cayó en zona roja, pero solamente tres puntos lo separan de Arsenal y Olimpo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.