Por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció a Quilmes por 2 a 0 en el estadio Centenario. Los goles del elenco visitante los marcó Alan Bonansea.
Ganó y es escolta. El equipo de Alfredo Grelak se aprovechó del mal momento del conjunto conducido interinamente por Leonardo Lemos, quien agarró el equipo después de la renuncia de Lucas Nardi, y así, llegó al segundo lugar de la tabla, quedando a dos unidades de Agropecuario.
En la primera parte, de a poco, Almagro empezó a manejar los hilos del encuentro. Así, antes de los siete minutos, el “Tricolor” se puso en ventaja luego de que Bonansea cabeceara en soledad un centro de Torres que llegó desde la izquierda.
Tras esa acción, el conjunto visitante siguió haciendo los méritos para convertir. Sin embargo, como en otros cotejos, los de José Ingenieros marraron varias ocasiones de riesgo y dejaron con vida a un rival que no sabía cómo preocupar a Limousin.
Los minutos finales del primer tiempo encontraron al “Cervecero” más adelantado e insinuando lo que sucedería en la parte complementaria.
Los primeros instantes de los segundos cuarenta y cinco fueron un monólogo de Quilmes. Almagro no encontraba la pelota y así, las situaciones de riesgo comenzaron a suscitarse. Sin embargo, el palo y la mala puntería de los jugadores locales hicieron que los de Grelak continuaran arriba en el tanteador.
Luego del primer cuarto de hora de la etapa complementaria, el “Tricolor” empezó a tener más la pelota y volvió a ser el de la parte inicial. De a poco, la visita creció y, a los 29, lo liquidó. Bonansea saltó más alto que todos en un córner ejecutado desde la izquierda y, anticipando al arquero local que salió muy mal, cerró el partido en favor de su equipo con su segundo tanto en el match.
Con este resultado, Almagro es escolta de Agropecuario con 17 unidades junto a Juventud Unida de Gualeguaychú mientras que Quilmes acumula cinco sin ganar y, con 13 puntos, está fuera de la zona del reducido.
En la próxima jornada, el “Tricolor” recibirá a Sarmiento de Junín mientras que el “Cervecero” visitará a Instituto de Córdoba.