Marcos Quijada (19) debutó el pasado fin de semana en el TC Pista y lo hizo a lo grande, ya que se quedó con la victoria. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio nos comunicamos con él para que nos cuente como vivió su estreno triunfal.
“Fue un debut soñado. Es algo increíble. A medida que iba avanzando el fin de semana, veíamos que estaba la posibilidad de hacer un podio, pero no de ganar. Por suerte, se terminó de la mejor manera”, comenzó diciendo Quijada que maneja la Dodge N°197 atendida por el Dole Racing.
El oriundo de Escobar rápidamente se puso en modo análisis de la prueba: “Gran parte de la carrera estuve siguiéndolo a Jeremías Olmedo, que se defendió muy bien. Mi auto estaba más rápido que el de él, pero no encontraba el hueco para intentar una maniobra de sobrepaso. Después me benefició que se quedó. Posteriormente una vez en la punta, me tocó defenderme a mi de Boero y Reutemann que me atacaron muy bien”, explicó el joven ganador, que claro está quedó como líder del campeonato con 45 puntos.
Su único momento de zozobra en la final, se dio justamente cuando heredó el liderato. Sobre esto dijo: “Cuando agarré la punta el auto me comenzó a zapatear, seguramente por un exceso mío en el frenaje de la última curva. Me pasé un poquito y pensé que Boero me iba a superar, pero lo pude aguantar con lo justo”.
Con respecto a la adaptación (y el salto) del TC Mouras al TC Pista, respondió: “Miré varias cámaras on board antes de la fecha, porque no hicimos ninguna prueba previa. Me adapté muy rápido al auto. Se notó mucho la diferencia de potencia y de la caja también. Me gusta mucho más este auto porque hay ir dosificando la potencia”, se explayó el vigente monarca de la tercera divisional de la ACTC.
La charla, siguió con la dificultad que se le puede presentar a la hora de ir a correr a los autódromos que no conoce: “A Viedma lo conocía gracias al TCM. Pero para conocer el resto de los circuitos donde nunca competí, utilizaremos el simulador y las cámaras para no ir tan crudos a las carreras”, manifestó quien se convirtió en el debutante N°17 en festejar en su estreno en el TC Pista.
Para terminar se le consultó, sobre el objetivo para esta temporada: “Por el momento el propósito es clasificar al Play Off. Está bueno tener ya la carrera ganada porque eso nos da mucha tranquilidad. Ahora será cuestión sumar puntos, tal vez no será necesario arriesgar tanto en algunas fechas. Obviamente falta mucho, es recién la primera carrera; pero buscaremos pelear el campeonato, aunque no será nada fácil”, concluyó Marcos Quijada, que sin dudas seguirá dando que hablar en este 2022.