«QUIERO ARMAR UN EQUIPO PARA QUE, DE ACÁ A DOS O TRES AÑOS, HURACÁN PUEDA SALIR CAMPEÓN»

Aún ni siquiera se barajaron fechas oficiales para el regreso a la actividad del fútbol argentino. Sin embargo, en el mundo Quemero, ya se supo que algunos profesionales no continuarán en la institución cuando la caprichosa volviese a rodar. Y, en el afán de conocer qué equipo se estará armando, el entrenador brindó una conferencia de prensa.

«Pasaron casi 70 u 80 días y da para un tiempo más. Hablando con los profes, me parece que vamos a necesitar mínimamente 50 o 60 días» disparó Israel Damonte en una charla que tuvo gestionada por el Departamento de Prensa del Globo con treinta periodistas. El DT de Huracán añadió: «Me parece que es lo ideal porque esto es algo que nunca pasó. En unas vacaciones largas vos tenés un mes y tenés la posibilidad de salir a correr. Acá tuvimos jugadores de un metro noventa entrenando en un departamento».

Yendo de atrás hacia adelante, el ex Banfield y Nacional de Montevideo, confesó que tuvo un acercamiento con Joaquín Mendive. El juvenil que supo brillar en la Reserva había sido transferido a Sacachispas y las intenciones del otrora volante platinado serán que renueve contrato. Así también confesó que irán en búsqueda de un guardameta pero que además trabajarán con los que actualmente están en inferiores como Rafael Ferrario y Sebastián Meza.

En el aspecto defensivo, Damonte trató de no generar ilusiones con repatriar a un hijo pródigo de la casa, como Paolo Goltz, que sonó en los últimos días por Parque Patricios. «Hablé con él cuando nos tocó jugar contra Gimnasia, nos saludamos, él estuvo agradecido en su momento cuando nosotros hicimos algo para que pueda venir. Pero no es que los jugadores no quieran venir, a veces hay palabras, hay contratos, hay muchas cosas atrás. Hay clubes tienen porcentaje de pases y se hace complicado. En algún momento puede ser que se dé» aclaró el DT en la conferencia de prensa.

Durante casi dos horas de intercambio, el entrenador dejó varias veces en claro sus sueños. «Quiero armar un equipo para que, de acá a dos o tres años, Huracán pueda salir campeón con la gran mayoría de jugadores del club. Con Grimi que hoy es uno de los grandes que quedó, y obviamente, traer a algún ´Coco´ Basile que llegó en el 71, y traer a esa banda para llevar a los más chicos» dijo y se refirió también al nivel de la entidad donde se encuentra: «Huracán es un lindo club que tiene un pasado importante, un presente complejo, pero con mucho futuro. Yo estoy seguro que es así. Y no hablo desde las ganas. Hablo desde el trabjo y desde el reivindicar lo que es esta institución. Queremos hablar un equipo que sea competitivo».

Cuando fue consultado por algunas ventas, destacó que hubo sondeos por Saúl Salcedo, Lucas Merolla, y Norberto Briasco. Así también, Damonte no eludió al tema del estado físico de sus muchachos y aclaró: «A la vuelta se evaluarán todos los jugadores, nosotros confiamos en ellos».

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.