«Quieres que esté en cada categoría» el apoyo de la gente del Genoa

GENOA, ITALY - MAY 21: Fans of Genoa are seen on the stands prior to kick-off in the Serie A match between Genoa CFC and Bologna Fc at Stadio Luigi Ferraris on May 21, 2022 in Genoa, Italy. (Photo by Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 21, 2022


El Grifo descendió allá por 2007 y llevaba quince temporadas sin jugar en la Serie B. Uno de los clubes más históricos de Europa e Italia perdió la categoría el pasado fin de semana. Incluso hasta sus rivales del Sampdoria se burlaron por las calles genovesas aunque el amor por los colores perduró y quedó demostrado en el mítico Luigi Ferraris durante la última fecha del campeonato.

Su gente se acercó para acompañar al Genoa a pesar de no lograr la permanencia. Un año bastante flojo, con tres entrenadores distintos, y un sprint final que parecía entusiasmar a los del noroeste del país que los verá nuevamente batallando en la segunda disivión a partir del mes de agosto. Su pueblo, estuvo presente siempre y a pesar del dolor le brindó su amor al equipo.

«Quieres que esté en cada categoría» mostró un fanático entre las banderas que lucieron en el Luigi Ferraris. Con una gran presencia de espectadores, el apoyo fue total al Grifo que descendió. La Serie A perderá a un histórico de Italia que supo conquistar nueve títulos de la elite y hasta una Coppa Italia.

Foto: Photo by Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente