El mediocampista inglés que intercambió camiseta con Maradona tras la victoria de Argentina sobre Inglaterra en la Copa Mundial 1986 la pondrá en venta. Aquí repasamos la carrera deportiva de Steve Hodge.
La noticia replicó en cada rincón del mundo. Una subasta virtual pone a la venta la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria de la Selección Argentina contra su par de Inglaterra en el Mundial de México 1986.
En aquel duelo de Cuartos de Final el Pibe de Oro anotó los dos goles más emblemáticos de su carrera, un par de conquistas que están en la historia del Fútbol Argentino y de la Copa del Mundo.
Stephen Brian Hodge no llegó a ese partido de casualidad, pero casi. El mediocampista zurdo había debutado como futbolista profesional cuatro años antes, a punto de cumplir veinte, y con la camiseta de Nottingham Forest, el club de su ciudad natal y en el cual realizó toda su formación.
Su consolidación en la liga inglesa lo llevó al Aston Villa, y como jugador Villano se metió en la lista de la Selección de Inglaterra para la Copa del Mundo 1986, allí donde el seleccionador Bobby Robson lo convocó con solamente dos apariciones previas en la mayor.
En México fue suplente en los dos primeros partidos de Inglaterra, pero ingresó en ambos. Ante Polonia, por la tercera fecha de los grupos, Robson lo incluyó de arranque como marcador de punta y Hodge cumplió de tal forma que se ganó la titularidad en las instancias de mano a mano.
Fue titular en la goleada por 3 a 0 ante Paraguay de Octavos de Final y también, por supuesto, en la derrota por 2 a 1 ante Inglaterra en Cuartos.
Ese partido marcaría la vida de Hodge, quien además de ser testigo privilegiado de “La Mano de Dios”, viéndola desde adentro del área, también terminó cambiando la camiseta con Diego Armando Maradona.
Tras el Mundial Steve Hodge sería vendido al Tottenham, luego regresaría a Nottingham Forest y posteriormente pasaría a Leeds, allí donde se consagró campeón de Primera División.
En el cierre de su carrera vistió, sin demasiada regularidad, las camisetas de Derby County, Queens Park Rangers y Watford. Tuvo un breve paso por el fútbol de Hong Kong y se retiró en Leyton Orient.
Fue campeón del Fútbol Inglés con Leeds United, en la previa al arribo de la Premier League, y dos veces campeón de la Copa de la Liga con Nottingham Forest.
Tuvo 24 apariciones internacionales con Inglaterra, cinco en la Copa Mundial de México 1986. También fue convocado para el Mundial de Italia 1990, sin embargo una lesión le impidió ser el único futbolista de campo inglés que no sumó minutos en aquel cuarto puesto.
Tras el retiro fue mundialmente famoso por poseer aquella camiseta de Maradona, incluso publicó su autobiografía con el siguiente título: «The Man With Maradona’s Shirt» (El hombre con la camiseta de Maradona).
Prestó la histórica camiseta para su exhibición en distintos museos, y tras declarar en muchas entrevistas que no pensaba venderla, tomó la decisión de subastarla.