Lionel Scaloni entra a la sala de conferencia de prensa del estadio Arena Fonte Nova con confianza y soltura. Esconde sus planes tácticos pero no la formación titular del equipo, eso lo tiene claro: «El equipo será Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Guido Rodríguez, Paredes, Lo Celso, Di María, Messi y Agüero».
Las preguntas de los periodistas fueron mensajes teledirigidos sobre la presión de la Selección Argentina de ganar un título después de 26 años: «Nos tenemos que sacar las mochilas o que, por lo menos, estén vacías. Siempre va a tener presion con un contrato de un año o más. No importa solo el resultado, tambien es importante el cómo. No tenemos presión por ganar algo sino porque se juegue bien y guste el funcionamiento. Queremos que la gente se sienta identificada con el juego del equipo. Que les guste lo que hacemos en la cancha». Nicolás Tagliafico, que acompañó al entrenador en la entrevista, se sumó a las declaraciones de su director técnico: «No podemos entrar a la cancha pensando que no ganamos un título hace 26 años. Tenemos que estar tranquilo».
El entrenador de la Albiceleste marcó la paridad de todos los jugadores tenga el nombre que tenga. «A nadie le pedimos que haga algo más que otro. Les pedimos movilidad cuando tenemos la pelota. Con los jugadores que nombré podemos jugar con 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-4-2. Somos un equipo (NdeR: hizo énfasis en esta palabra). Todos tienen que ayudar para ganar la solidez que necesitamos. En un torneo de esta magnitud no hay rivales fáciles. Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival», declara el rosarino y agrega: «Estamos confiados y sabemos lo que queremos. Debemos hacer nuestro juego. Al final es solo un partido de fútbol y si los jugadores salen tranquilos, van a salir las cosas bien».
También hubo un tiempo para las bromas y Scaloni rompió el molde ante las promesas por la posibilidad de ganar el título. «Si ganamos la Copa América me retiro», hace una broma, se ríe y genera risas en la sala.
Scaloni detiene la conferencia y le pregunta algo al oído al jefe de prensa de la Selección -Nicolás Novello-. Al instante, el técnico de Argentina no se olvidó del fallecimiento del periodista Sergio Gendler y cerró con unas palabras en su honor: “Tuve la posibilidad de conocerlo. Le quiero mandar un saludo grande y todo nuestro apoyo a la familia y a sus compañeros».