¿Qué se podría comprar por el valor que se subastó la camiseta de Diego Maradona?

El total fue un poco menos de nueve millones de dólares que, al sumarle impuestos y demás, superó esa cifra. Redondeando en nueve, tranquilamente cualquier mortal hubiese tenido en sus manos un abanico de oportunidades para darse algún lujo de aquellos. Pero poseer la camiseta con la que Diego Maradona jugó ante Inglaterra en México 86 no tenía valor alguno o, mejor dicho, ha sido incalculable.

La prenda se la llevó un hombre de Emiratos Árabes Unidos por 7 millones 142 mil libras es el equivalente más de una quincena de inmuebles en Estados Unidos. Llevándolo al suelo donde nació «Pelusa» equivale a una camiseta actual de la Albiceleste cada dos habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. O mismo unas vacaciones de ensueño durante casi cuatro meses en el hotel más caro del mundo que está en Suiza.

Evaluado con precios internaciones y en dólares, esto es lo que podrían comprarse con los nueve millones que el emiratí abono por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en México 86…

4 helicópteros y medio (El precio promedio de uno asciende a casi 2 millones de dólares. Usados y en gran estadio, del tipo Mc Donell Douglas, se podrían llegar a comprar más de nueve)

16 departamentos en Palm Beach de tres ambientes con vista al mar y de 1458 metros cuadrados (Según oferta actual en Zillow Real Estate)

72580 camisetas actuales de la Selección Argentina (a un valor de mercado de 124 dólares en varios sitios internacionales)

111 noches en el hotel más lujoso del mundo (la Royal Penthouse Suite del hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, cotiza por día 81 mil dólares)

314 camionetas Nissan Frontier (al precio sugerido de venta en los Estados Unidos que asciende a 28690 dólares)

Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.