¿QUÉ PASÓ UN 2 DE DICIEMBRE?

Muchos fueron los sucesos que en distintos años ocurrieron un dos de diciembre, desde el nacimiento del gran goleador Luis Artime, el retiro del gran jugador histórico de Boca Juniors, Francisco «Pancho» Varallo hasta la primera consagración del Club Atlético Lanús en el Torneo Apertura 2007.

Luis Artime

Nacido el 2 de diciembre de 1938 en Mendoza, un goleador con todas las letras en todos los equipos por los que pasó. Se inició en Independiente de Junín, en la provincia de Buenos Aires y de ahí se fue a jugar a Atlanta donde comenzó a mostrar su talento goleador, convirtiéndose en una de las grandes figuras de la historia del Bohemio. De Villa Crespo fue a Nuñez para jugar en el siempre grande Club Atlético River Plate, donde fue máximo goleador en 1062 y 1963 marcando 70 goles en 80 partidos. En 1965 fue transferido a Independiente de Avellaneda y no sólo fue nuevamente goleador máximo en los años 1966 y 1967 sino que también salió campeón con El Rojo del Campeonato de Primer División. Además, ese mismo año jugó la Copa América con la Selección Nacional en la que La Albiceleste perdió la final ante el anfitrión, Uruguay por 1 a 0 pero El Artillero no se quedó atrás con sus goles y volvió a salir goleador de dicho torneo sudamericano con 5 tantos. Ya en 1969 se fue al Palmeiras de Brasil donde jugó poco por lo que se fue al Nacional de Uruguay donde ganó numerosos títulos, volviendo a salir goleador en muchos de ellos. Se consagró Tricampeón en 1969, 1970 y 1971 siendo el máximo artillero en esos tres campeonatos. Además se coronó campeón de América en 1971 también siendo goleador de la Copa Libertadores. Ganó La Copa Intercontinental en 1971 y la Copa Interamericana de 1972. Luego se fue al el Fluminese de Brasil pero retornó a Nacional de Uruguay donde culminó su carrera en 1974 siendo el máximo goleador de los últimos 30 años en este equipo convirtiendo 158 goles.

En la Selección Argentina, además de consagrarse como máximo goleador de la Copa América de 1967 con 5 tantos, anotó 24 goles en 25 partidos y jugó el Mundial de Inglaterra de 1966 anotando 3 goles en 4 cotejos.

Foto: www.somosdiablos.com.ar

 

Francisco «Pancho» Varallo

Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata pero su saltó más grande fue en el gran equipo del Club Atlético Boca Juniors donde anotó 181 goles y fue el máximo goleador del conjunto de La Ribera hasta el 2008 cuando Martín Palermo lo superó. Ídolo indiscutido en la institución boquense, se consagró campeón en 1929, 1931, 1934 y 1935. Además, en la Selección Argentina marcó un tanto para el subcampeonato del Mundial 1930 realizado en Uruguay mientras que se alzó con las Copas Américas de 1929 y 1937. El 2 de diciembre de 1939, El Cañoncito jugó su último partido en la cancha de Chacarita ante Ferro y luego de una lesión de meniscos, derivó en el retiro del gran goleador histórico de Boca Juniors.

Foto: www.periodismodegrandes.blogspot.com.ar
Foto: www.periodismodegrandes.blogspot.com.ar

Consagración del Club Atlético Lanús – Apertura 2007

El Torneo «Cablevisión» Apertura 2007 fue el primer certamen en la historia que se televisaron los 190 partidos oficiales del Torneo de Primera División. En esta oportunidad el Club Atlético Lanús se consagró campeón por primera vez en su historia de la mando de su director técnico Ramón Cabrero. El Granate tuvo la delantera más goleadora con 34 tantos y se mantuvo invicto como local. José Sand fue el goleador del equipo con 15 tantos, pero no pudo superar a Germán Denis de Independiente con sus 18 gritos. Fue una excelente campaña en la que ganaron 11 encuentros, empataron en cinco oportunidades y solo perdieron tres veces consagrándose campeón con 38 unidades, a cuatro de su escolta, Tigre. Se coronó campeón el 2 de diciembre de 2007, nada más y nada menos que en La Bombonera, una fecha antes de finalizar el torneo luego de conseguir un valioso empate al cual la institución de Victoria ya no llegaría a superar. Así fue como los del Sur gritaron por primera vez en su historia ¡Campeón!

Foto: www.momentoshistoricosdelfutbolargent.blogspot.com.ar
Foto: www.momentoshistoricosdelfutbolargent.blogspot.com.ar

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web