¿Qué necesita River para consagrarse como campeón en esta Liga Profesional?

Talleres no pudo ante Unión este lunes y River quedó a un pasito de la consagración en la Liga Profesional 2023. El Millonario tiene una ventaja de nueve puntos cuando restan tres fechas y acá repasamos que necesitan los de Martín Demichelis para dar la vuelta.

Con el empate en condición de local ante Unión, Talleres desperdició la oportunidad de acortar distancia con River y, a falta de tres jornadas para la culminación de la Liga Profesional 2023, todo parece estar encaminado para que los de Núñez sumen una nueva estrella en carácter de campeones.

TALLERES Y LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODOS SUS COMPROMISOS:
Uno de los factores principales para determinar qué necesita River para dar la vuelta depende de las actuaciones de Talleres. La T estará siendo visitante de Huracán este viernes y luego, en las jornadas venideras, se medirá ante Gimnasia de local para cerrar ante Newell’s. Los de Javier Gandolfi están obligados a ganar todos sus partidos y esperar que el Millonario sea derrotado en todos para alcanzarlos en lo más alto.

CON UN PUNTO, RIVER YA NO MIRARÁ A LOS CORDOBESES:
En caso que Talleres se haga con la victoria en sus tres compromisos, a River le bastará tan sólo sumar un punto para presentarle un escenario imposible de alcanzar a los cordobeses. Los de Demichelis harán de locales ante Estudiantes, luego visitarán a Rosario Central y cerrarán en casa ante Racing.

ADEMÁS, LA DIFERENCIA DE GOLES PUEDE SER FUNDAMENTAL:
Si se presentara la situación donde River es derrotado en sus tres encuentros y Talleres vence en los propios, ambos quedarían igualados en lo más alto con 53 unidades. Allí entra en juego la diferencia de gol de unos y otros, dado que esta Liga Profesional no contempla partido desempate sino que quedará en manos de aquel con mejor diferencia. Hoy, la ventaja es para los de Demichelis ya que se encuentran +27 mientras que los de Gandolfi están +18.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4818 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.