La Primera Nacional atraviesa sus momentos culmines para la temporada 2023. Restan solamente dos jornadas y se avecina una definición que promete ser sumamente atrapante. Chacarita es el único equipo que en esta fecha puede asegurar su boleto a la gran final por el primer ascenso y acá repasamos qué escenarios deben darse para la clasificación del Funebrero.
Solamente quedan dos jornadas para que la temporada regular de la Primera Nacional llegue a su fin. Tres son los equipos que pujan por el primer lugar de la Zona A mientras que lo mismo ocurre en la B. Y justamente en esa zona se ubica el único equipo que puede asegurar su lugar en la final por el ascenso durante esta fecha.
Chacarita es el líder de la Zona B con 65 puntos, tres más que Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú. Para que los dirigidos por Anibal Biggeri sean los primeros clasificados durante este fin de semana precisan derrotar a Estudiantes de Buenos Aires este domingo desde las 16:50 en San Martín y esperar que tanto la Lepra (juega más tarde como local del ya descendido Villa Dálmine) como el Botellero (visita a Aldosivi en Mar del Plata desde las 15:30) no sumen de a 3.
En caso que el Funebrero no consiga derrotar al Pincha de Caseros, aún puede asegurarse la clasificación como ganadores de la zona si es que empatan y ambos conjuntos mendocinos pierden. En caso que Chacarita sea derrotado, la definición quedará pospuesta para la última fecha.