¡Qué manera de recuperarse! Atlético de Madrid revirtió dos goles al Valencia y ganó un partidazo al rojo vivo

Francisco Alí enero 22, 2022


Atlético de Madrid ganó uno de esos partidos que marcan la recuperación dentro de una crisis futbolística. Perdía por dos goles ante el Valencia en el Wanda Metropolitano y lo dio vuelta en un segundo tiempo brillante y agónico. Puro delirio en Madrid para un Atleti que se afianza en puestos de Champions League y le saca distancia al club Ché.

Los hombres de Bordalás tuvieron una primera mitad soñada. No sólo tomaron todas sus virtudes sino que también le sacaron el jugo a los horrores defensivos de un Atleti que empeora con el correr de los partidos. Musah rompió el cero con un disparo letal ante Oblak gracias a un error de Hermoso que salió demasiado lejos y Guedes aprovechó para ganarle la posición al defensa antes de habilitar a su compañero.

El Rojiblanco no funcionó en el fondo ni en ataque. Estuvo apagado y se rindió ante la efectividad rival en el arco de enfrente. Hugo Duro se benefició de otra grosera equivocación de Mario Hermoso y derrotó a Oblak con un tiro desde el centro del área. ¡Un golpe «duro» para el Cholo!

El colchonero entendió que debía mejorar en el complemento y por eso la actitud y el rendimiento fueron otros en el segundo capítulo. Diego Simeone empezó a cambiar piezas y le dio entrada a Cunha y a Felipe. Las situaciones aparecieron en los pies de Luis Suárez (perdió un mano a mano) y en un córner de Carrasco que encontró en soledad a Cunha para descontar en la noche del Wanda Metropolitano.

El tanto envalentonó al local que fue en busca del empate y lo tuvo en dos intentos de Ángel Correa y un cabezazo de Koke a las manos de Domenech. De tanto insistir, Atleti alcanzó el empate gracias a un centro venenoso de Carrasco por izquierda y un remate goleador del argentino Correa tras una pobre resistencia del guardameta rival. Pero quedaba algo más: el local siguió intentando y una gran jugada entre Correa y Cunha terminó con un remate en soledad de Hermoso que declaró la algarabía en Madrid. ¡Un partidazo!

El cambio de actitud en el complemento le bastó al Atlético de Madrid para dar vuelta una historia complicada. Valencia no supo aguantar la diferencia de dos goles y el Colchonero revirtió un resultado que levanta a cualquier plantel en crisis. ¡Triunfazo del Atlético y de un Cholo enloquecido! ¡Delirio en el Wanda!


Temas



Otras Noticias