¿QUÉ LE HACE UNA MANCHA MÁS AL «TIGRE»?

El comunicado de la CONMEBOL sobre las “condiciones para elegibilidad de Clubes en la Libertadores y Sudamericana del 2020” armó una polémica y dejó al Fútbol Argentino en un mar de dudas. El punto más importante (y en discusión a partir de este momento) de dicho informe (el D) decreta que los equipos deben “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”. Esto elimina la posibilidad a Tigre de cualquier participación en copas internacionales en caso de pasar a la final de la actual competición del Fútbol Argentino y le abriría la chance a un equipo tapado como Gimnasia La Plata.

Explicamos nuestro punto. La Copa de la Superliga ofrece dos plazas para torneos (una a la Libertadores para el campeón y otra, a la Sudamericana para el subcampeón). A las semifinales llegaron dos equipos ya clasificados a ellas: Boca Juniors y Atlético Tucumán. Por ende, Argentinos Juniors ya iría a algún torneo de ellos.

Ante la baja de Tigre por CONMEBOL y respetando el  reglamento de la Copa de la Superliga, habría que hurgar entre los derrotados en cuartos de final. El análisis nos deja a Racing, River y Vélez ya clasificados a una competencia internacional pero Gimnasia es el único que no lo ha hecho a ninguno de los dos.

Restaría un capítulo. Si Argentinos Juniors gana la actual Sudamericana, habría que hallar un equipo en los octavos de final para reemplazarlo.

Las incógnitas de nuestro fútbol. ¿Qué pasará en las próximas horas? ¿Se podrá hacer una excepción por Tigre si pasa a la final de la Copa de la Superliga (es probable por el 5 a 0 de local ante el Decano? ¿La aceptará la CONMEBOL en caso de que ocurra?

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.