El Xeneize y el Decano llevan cierta paridad en el historial aunque, en los dos cruces finales, la felicidad de tiñó de Azul y Oro. El último encuentro entre sí fue el 18 de septiembre de 2021 con victoria para los porteños por 2 a 1. Uno de los goles para el conjunto ganador lo metió un tal Rodrigo Montes.
Parece que fue hace una eternidad aunque, en once meses, corrió mucho agua bajo el puente. El mundo Boca Juniors no ha sido el mismo que el del año pasado y, en esa visita previa a la primavera, los de Sebastián Battaglia jugaron contra Atlético Tucumán con un once que hoy confundiría a muchos.
Lisandro López anotó a favor y en contra. El que destrabó el asunto fue un tal Montes, juvenil que ya había debutado en julio de ese mismo 2021 en un empate sin goles ante Banfield. Con pocas oportunidades el único tanto que metió hasta ahora en su carrera profesional fue justamente frente al Decano en el José Fierro.
Actualmente, ese héroe de Azul y Oro que le dio una victoria a Boca para no complicarse con el historial frente a Atlético Tucumán, juega en Central Córdoba de Santiago del Estero. Claro que tampoco en el Ferroviario es titular indiscutido. En lo que va del año, en su nuevo club, sólo completó 314 minutos y nada más estuvo desde el arranque ante Rosario Central en marzo y contra Patronato en julio.
Foto: Photo by Hernán Cortez/Getty Images