¿Qué dejo el debut de la Libertadores y la Sudamericana para los argentinos?

Estudiantes de la Plata's Uruguayan Agustin Rogel celebrates with Estudiantes de la Plata's Leandro Diaz (L) after scoring against Velez Sarsfield during the all-Argentina Copa Libertadores group stage first leg football at the Jorge Luis Hirschi stadium, in La Plata, Buenos Aires province, Argentina, on April 7, 2022. (Photo by Juan Mabromata / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | abril 8, 2022


Pasó la primera semana de la zona de grupos en los certámenes continentales y la participación de los doce elencos argentinos dejó mucha tela por cortar. En total fueron siete victorias, dos empates, y tres derrotas. Claro que también se midieron entre sí Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Las lesiones de Robert Rojas y Carlos Zambrano, en River y Boca respectivamente. El sexto triunfo al hilo del Racing de Fernando Gago. El golazo de Agustín Urzi para la victoria de Banfield sobre Santos. El regreso de Talleres de Córdoba. La rápida expulsión de Ayrton Costa en Independiente y mucho más en este resumen de las escuadras criollas en estas competencias internacionales.

COPA LIBERTADORES

BOCA JUNIORS – El Xeneize sufrió el peor arranque de su historia en Copa Libertadores. Si bien ya había tropezado en otras ocasiones durante el debut, nunca había perdido por dos goles de diferencia. Deportivo Cali le ganó en Colombia y, para colmo se lesionó el peruano Zambrano.

RIVER PLATE – A diferencia de Boca Juniors, el Millonario viajó a Perú y cantó victoria para arrancar la Libertadores con una sonrisa. La malísima noticia fue la fractura de tibia y peroné de Robert Rojas en una de las acciones más violentas de esta primera semana de competencia.

COLÓN DE SANTA FE – El Sabalero no se achicó en su regreso a la Copa Libertadores. Hizo un gol el «Pulga» Rodríguez y también se perdió uno de manera inexplicable. El conjunto santefesino doblegó a uno de los campeones de este certamen como lo es Peñarol.

TALLERES DE CÓRDOBA – La T volvió a jugar una edición de Copa Libertadores después de 20 años y, su retorno, fue con una alegría completa. Victoria por 1 a 0 sobre la Universidad Católica de Chile.

ESTUDIANTES DE LA PLATA – Fue el que mayor resultado sacó de todos los elencos del país y, de yapa, también le propinó la peor derrota a un compatriota en esta semana. Indiscutible 4 a 1 sobre Vélez en la ciudad de las diagonales.

VÉLEZ – Entre torneo local y, ahora, Copa Libertadores, el Fortín de Liniers lleva cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones como visitante. Panorama súper complicado en Liniers.

COPA SUDAMERICANA

RACING – Sexta victoria al hilo para la Academia entre torneo local, y ahora Copa Sudamericana. El equipo de Fernando Gago triunfo en Montevideo por 1 a 0 sobre River de Uruguay. Y «Pintita» aclaró que el equipo juega a lo que quiere.

INDEPENDIENTE – Fue el único equipo argentino que perdió en la primera semana de esta competencia. Temprana expulsión de Ayrton Costa que duró solamente 11 minutos en cancha en la derrota ante Ceará por 2 a 1.

BANFIELD – Rutilante triunfo del Taladro por 1 a 0 ante el Santos de Brasil. Más allá de vencer a un rival súper poderoso como el Peixe, quedará para el recuerdo el golazo que clavó Agustín Urzi prácticamente sin ángulo.

LANÚS – Sacó uno de los peores resultados de todos los argentinos en estas competencias internacionales. Su viaje a Venezuela para jugar con Metropolitanos era una buena oportunidad para levantar cabeza pero igualaron 0 a 0 y sólo rescataron el trababjo de Bernabei y Belmonte.

DEFENSA Y JUSTICIA – Triunfazo del conjunto de Sebastián Beccacece que viajó a Chile y se floreó. Importantísima victoria en condición de visitante, por 3 a 1 ante Antofagasta, y en un grupo donde deberá medirse con Liga de Quito y Goianiense de Brasil.

UNIÓN DE SANTA FE – Punto de partida con sabor a poco en un grupo de los más complicados. Lo llamativo del 1 a 1 con Júnior de Barranquilla fue que los dos goles los convirtió Federico Vera: uno a favor y otro en contra.

Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente