¡Qué debut, mexicano! – «Memo» Ochoa recibió dos goles en quince minutos

Tras una gran Copa del Mundo y soñando con llegar intacto a la del 2026, Francisco Guillermo Ochoa dejó el América de su país para regresar al fútbol europeo. Tras algunas experiencias en Francia, España y Bélgica, ahora le llegó el turno de estrenarse en la Serie A italiana con un inicio para el olvido.

Antes del cuarto de hora, el «Memo» ya había recibido dos goles en el encuentro que levantaba el telón del 2023 para la elite del Calcio. Con más de 600 partidos como profesional, el guardameta de 37 años debutó en la cueva del Salernitana con un dolor de cabeza.

Milan fue ampliamente superior y batió su portería en dos ocasiones. Si bien Ochoa no tuvo culpa en los goles y fue clave para evitar una derrota aún mayor, el mexicano quedó expuesto por graves falencias de la defensa que no lo ayudó para nada.

A los 10 minutos, Rafael Leão le ganó en velocidad a Matteo Lovato y lo pasó como un poste caído. El «Memo» salió a achicar lejos pero la velocidad del portugués le permitió esquivar al ex Málaga y definir con el arco a su merced.

Antes del cuarto de hora, Junior Sambia regaló una pelota en el área grande y Sandro Tonali, después de un primer remate fallido, no perdonó a Ochoa desde afuera del área. Ya con el 2 a 0 en su contra, el mexicano tuvo un par de atajadas vitales para ir al descanso mostrando sus cualidades.

Foto: Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 22682 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.