Facundo Roncaglia cerró su vuelta el sábado y en estas últimas horas fue presentado como el segundo refuerzo en el conjunto de la Ribera. El lateral y central que viene de una década de travesía europea se mostró contento y feliz en lo que será su tercer ciclo con la camiseta azul y oro.
Roncaglia, 35 años, cerró su arribo y en la presentación contó sus sensaciones: «Espero ser el mismo jugador, con más experiencia. He aprendido mucho afuera». El jugador que se puso la camiseta de la Selección en las Copas América del 2015 y 2016 recogió mucha experiencia en el Viejo Continente. En Italia jugó en la Fiorentina, Genoa y en España se calzó la casaca del Celta, Valencia y Osasuna. Con respecto a su versatilidad, algo por lo que hizo su valor tan importante contó: «He jugado de lateral, de central,el último año en ambas posiciones». Claro que fue una historia que la del nacido en Chajarí no había terminado muy bien ya que en 2012 se despidió convirtiendo un gol en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians (1-1) pero en el partido de vuelta no lo dejaron participar y el doblete de Emerson Sheik sumado a la renuncia de Román Riquelme hicieron eclosionar aquel primer semestre dónde Julio Cesar Falcioni era el técnico. Con respecto a ello dijo: «Me fui con bronca porque no me han dejado jugar la segunda final pero ya está».

Las últimas semanas de Boca Juniors distaron mucho de la calma lógica tras haber conseguido un título. La temprana eliminación de la Copa sumado a los idas y vueltas entre los referentes contra el Consejo de Fútbol le agregaron un manto bélico difícil de sobrellevar. Pero acaso la confirmación de Hugo Benjamín Ibarra, que supo ser compañero de Roncaglia en el amanecer de la carrera del entrerriano, en el cargo, la llegada de Martín Payero de Inglaterra más el triunfo ante Talleres algo de paz sumó. Boca Juniors vuelve a reestructurarse tras el fuerte cimbronazo, acaso el más complicado desde la asunción de Jorge Amor Ameal y el último 10 boquense.
Sin fecha de estreno ya que el jugador aseguró haber entrenado solo pero que le llevará un tiempo estar a punto junto a sus compañeros. Boca visitará en La Paternal la noche del martes a Argentinos Juniors que está en la parte alta de la tabla. Luego el fin de semana recibirá a Estudiantes de La Plata, también ex equipo donde Roncaglia actuó un año (2010 a 2011). El defensor usará la camiseta con el dorsal 2 y sueña porque no con volver a repetir la historia de gloria con el equipo de la Ribera.
