Con inicio y cierre en la ciudad árabe de Neom, la Etapa 3 del Dakar 2020 en la categoría de los cuatriciclos, quedó en manos del chileno Giovanni Enrico, escoltado por el francés Simon Vitse y el líder de la general, su compatriota, Ignacio Casale. Manuel Andujar finalizó 5° y sigue siendo el mejor argentino de la divisional.
Este martes se corrió la Etapa 3 del Rally Dakar 2020, cuyo recorrido ha sido trazado íntegramente sobre el extenso territorio de Arabia Saudita. En una suerte de rulo de 504 kilometros que tuvo la partida y la llegada en la ciudad de Neom, el piloto chileno Giovanni Enrico fue el más veloz en desandar los 427 kilometros de la especial con un registro de 4h30’52”, 1’01” más rápido que el piloto de Francia, Simon Vitse y 3’29” por delante de otro corredor trasandino, el líder de la general, Ignacio Casale.
En un trazado que ofreció tres trechos bien diferenciados, de los cuales, el primero se transitaba a gran velocidad entre las enormes rocas de Wadi-ash-sharmah, posteriormente, recorriendo un terreno más arenoso que orillaba las montañas de Jabal-ash- Shifa y por último, un suelo pedregoso que exigió más atención y tomar mayores recaudos, el oriundo de Antofagasta consiguió quedarse con la etapa, cortó la hegemonía que había manifestado su compatriota Ignacio Casale en los dos primeros días de competencia y redujo la distancia con el escolta de la general, el experimentado polaco Rafal Sonik que concluyó el día en la 4ª ubicación.
A bordo de la Yamaha Raptor 700 asistida por el 7240 Team, el lobense Manuel Andujar ha sido nuevamente el mejor ubicado de los pilotos argentinos entre los cuatris al finalizar 5º con un tiempo de 4h46’23”. De esta forma, también mantuvo esa misma posición en la clasificación general, quedando a 1h23’35” del puntero de la categoría. El santiagueño Martín Sarquiz y el chaqueño Carlos Alejandro Verza, los otros pilotos nacionales que completaron el tramo dispuesto para este martes llegaron en los puestos 15º (6h 16′ 16») y 17º (7h06’27”) respectivamente.
Por su parte, el unquillense Mariano Bennazar, tras ser embestido por una camioneta que dañó seriamente su cuatriciclo cuando había quedado encajado, fue trasladado hasta el vivac por la organización y tras realizar la denuncia pertinente, intentará reparar su bólido para continuar como parte de la “Dakar Experience”.
Este miércoles, con 219 kms. de enlace y haciendo frente a un especial de 453 kms. se correrá la Etapa 4 del Dakar 2020 uniendo las ciudades de Neom y Al-Ula. El recorrido alternará en partes similares, pasos de arena y trechos empedrados, transitando de cerca en el tramo no medido, por los antiguos palacios y templos nabateos.