Qatar y Ecuador, historial igualado y primera vez en una Copa del Mundo

Foto: @elgraficoweb

Los asiáticos tendrán su estreno absoluto en una cita máxima y se deberá a que serán los anfitriones de la vigésimo cuarta edición de la Copa del Mundo. Del otro lado estará La Tri, disputará su cuarta experiencia después de su ausencia en Rusia 2018.

Ecuador, lentamente, aprovechó el nuevo milenio para acomodarse como uno de los combinados sudamericanos infaltables en un Mundial. Jugó en 2002, 2006, y 2014 perdiéndose tan sólo el de Sudáfrica y el último que se llevó a cabo.

Qatar y La Tri jugaron entre sí en tres oportunidades y todas ellas fueron en encuentros amistosos. La primera de ellas fue un 1 a 1 en 1996 con goles de Adhmed Hassan para los asiáticos mientras que Eduardo Hurtado había abierto la cuenta para los que, por ese entonces, dirigía Francisco Maturana.

Una semana más tarde volvieron a encontrarse y Ecuador se impuso por 2 a 1. Abdul Al-Obaidly ponía el 1 a 0 aunque los sudamericanos lograrían darlo vuelta con tantos de Eduardo Hurtado y Ángel Fernández. Sin embargo, ese fue el último triunfo ya que en 2018 sufrieron un duro revés.

Hace cuatro años, Qatar y La Tri se midieron por tercera y última vez. Fue un épico 4 a 3 en Doha con goles de Akram Afif, Hassan Al Haidos, y un doblete de Almoez Ali Abdulla para el dueño de casa. La visita reaccionó tarde y apenas descontó con dos de Enner Valencia y uno de José Cevallos.

Este domingo tendrán la primera oportunidad entre sí en una Copa del Mundo. El anfitrión y Ecuador conocen que ya no es más un amistoso y que aquí estará en juego gran parte del boleto hacia los octavos de final, así como también los ojos del globo terráqueo estarán posados en estos dos países.

TODOS LOS PARTIDOS ENTRE QATAR Y ECUADOR

Amistoso | 18 de febrero de 1996 – Qatar 1 vs Ecuador 1

Amistoso | 25 de febrero de 1996 – Qatar 1 vs Ecuador 2

Amistoso | 12 de diciembre de 2018 – Qatar 4 vs Ecuador 3

Foto: @elgraficoweb

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web