
Caminar por las arterias de Doha es una sorpresa constante por sus costumbres, religión y cultura pero también hay espacio para el asombro futbolístico por una calle llamada ´Asia Champions 2019 St.´.
La Selección de Fútbol de Qatar logró su mayor hazaña futbolística en la Copa Asia en 2019 en una competencia continental disputada del 5 de enero al 1° de febrero en Emiratos Árabes Unidos y por primera vez con veinticuatro participantes y le dedicó su homenaje en una calle de la capital de la nación.
Los qataríes culminaron primeros en el Grupo E por delante de Arabia Saudita y clasificó a octavos de final en donde se cargó a Irak por la mínima diferencia. Pasó Corea del Sur en los cuartos de final e hizo un trabajo magnífico con otra victoria por 1-0 para dar el salto a las semifinales que pasó sin problemas por 4-0 frente al local, Emiratos Árabes Unidos. En la final fue el turno de Japón y un partidazo para el recuerdo con un 3-1 a favor de los árabes para conquistar el primer título de su historia.
Fue la primera hazaña futbolística de Qatar y no tardaron demasiado en conmemorarlo en las calles de la ciudad de Doha con una arteria especial para el gran título. La calle ´Asia Champions 2019 St.´ queda en las cercanías al estadio Khalifa Internacional, el escenario más antiguo de los que representan a la Copa del Mundo y recuerda a los campeones que bordaron la primera estrella importante del país.