
Con la derrota que sufrió contra Países Bajos en el Estadio Al Bayt por la última fecha fue que el país anfitrión acumuló tres derrotas en misma cantidad de presentaciones marcando un hito negativo de ser el único en no poder sumar siquiera una unidad oficiando de organizador.
El conjunto de Félix Sánchez se despidió sin ninguna gloria de su primera participación mundialista. Rompió todos los récords negativos. Primero fue el primer anfitrión en caer en su debut (0-2 contra Ecuador). Luego vio esfumar su sueño de clasificar cuando cayó derrotado ante Senegal por 3 a 1. Ese gol de Mohammed Muntari, al menos le sirvió para no irse zapatero. Ante Países Bajos debía cumplir y volvió a sufrir un traspié, está vez por 2 a 0, para no solo sumar nada sino que conforme a lo que suceda con Canadá y Marruecos el próximo jueves ya que los Canucks (ya eliminados) definirán quien se queda con el listón del último puesto que le pertenece a los anfitriones por su diferencia de gol (-6 acumulan mientras que los de la Hoja de Maple tienen -4).
El anterior antecedente de un local quedando KO en fase de grupos fue Sudáfrica en 2010 pero aquel equipo dirigido por Carlos Parreira sumó cuatro unidades. Esto fue producto de un empate ante México en el inicio con un recordado golazo de Siphiwe Tshabalala, luego una derrota ante Uruguay por 3 a 0 y en la última de dio el gusto de derrotar a Francia por 2 a 1. La diferencia de gol le jugó en contra a los africanos para meterse en octavos dónde la Selección Azteca se quedó ese boleto para luego caer ante Argentina por 3 a 1.